Deportes > Bravos

Deja huella Adrián Mora

Jugador de Bravos, el primer futbolista chihuahuense en acudir a una cita olímpica

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 05 julio 2021 | 06:00

En el momento y de la manera menos pensada, el parralense Adrián Mora Barraza recibió el llamado a la Selección Mexicana olímpica que colocará su nombre en los libros de la historia del deporte del estado, al convertirse en el primer futbolista chihuahuense que estará presente en unos Juegos Olímpicos.

Mora se convierte también en el sexto deportista que representará a Chihuahua en Tokio 2020. Los otros cinco son Alegna Aryday González Muñoz, Horacio Nava y Andrés Eduardo Olivas Núñez en atletismo; Byanca Melissa Rodríguez Villanueva en natación, y Rogelio Romero Torres en boxeo.

De 23 años de edad, Mora se encontraba en la pretemporada con los Bravos en la Ciudad de México cuando fue notificado de que tenía que presentarse con la Selección Nacional de México Olímpica, que dirige Jaime Lozano, para ocupar el lugar que había dejado vacante Brayton Vázquez por haber dado positivo al Covid.

“La Dirección General Deportiva informa que, Brayton Vázquez, quien fue considerado a la Selección Nacional de México Olímpica causa baja. Previo a iniciar la concentración, el jugador fue sometido al análisis recomendado en el protocolo  de salud que indicó aislamiento total”, señala el comunicado de prensa difundido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en su sitio web oficial.

La FMF agrega que de acuerdo con los protocolos olímpicos establecidos para el ingreso a Japón, Vázquez no podrá incorporarse a la concentración de la Selección Nacional de México Olímpica que disputará la competencia internacional.

“En su lugar, es considerado Adrián Mora del Club Juárez, quien, una vez cumplido con el protocolo de salud se unirá al equipo concentrado en el CAR”, concluye el comunicado.

Desde el sábado por la noche Mora Barraza quedó concentrado con el Tri Olímpico, siendo así el segundo jugador de los Bravos en esta selección junto al mediocampista Joaquín Esquivel.

Había trascendido que Vázquez ocuparía el lugar que dejó José Juan Macías, pero al resultar positivo, el entrenador del tricolor llamó al nativo de Parral.

La llegada de Mora se tuvo que acelerar debido a que la selección nacional tiene hoy lunes como plazo máximo para entregar la convocatoria a la Jefatura de Misión de la delegación mexicana.

Adrián Mora, junto a Sebastián Jurado, Jesús Ricardo Angulo y Fernando Beltrán, ocupan las cuatro plazas adicionales a las 18 autorizadas originalmente por el Comité Olímpico Internacional.

A mediados del mes pasado, los Bravos del FC Juárez anunciaron la contratación de Mora, que llega al equipo fronterizo procedente de los Rayados de Monterrey, donde jugó el Clausura 2021, después de haber estado con los Diablos Rojos del Toluca.

La selección olímpica viajará este jueves a Japón para debutar el 22 de julio contra Francia.

Nombre: Adrián Mora Barraza

Equipo: Bravos

Posición: Defensa

Fecha de Nac.: 15 de agosto de 1997

Lugar de Nac.: Parral

Edad: 23 años

Estatura: 1.90 m

Peso: 81 kg

Chihuahuenses en Tokio 2020

Nombre          Disciplina

Alegna Aryday González Muñoz    Atletismo

Byanca Melissa Rodríguez Villanueva         Natación

Horacio Nava Reza    Atletismo

Andrés Eduardo Olivas Núñez         Atletismo

Rogelio Romero Torres         Boxeo

Adrián Mora Barraza Futbol

close
search