Defiende Vargas cetro ante Kameda

Mexicano de 28 años peleó por última vez hace cinco meses

Agencias
sábado, 13 julio 2019 | 06:00
Agencias |

Los Angeles.- El mexicano Rey Vargas, campeón invicto de la categoría supergallo, defenderá su corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) esta noche en los suburbios de Los Angeles ante el japonés Tomoki Kameda.
El combate en el estadio del Galaxy de Los Angeles de la Major League Soccer será la quinta defensa de Vargas (33-0 con 22 nocauts) de un título que ganó al vencer por decisión al británico Gavin McDonnell en febrero de 2017.
Vargas, de 28 años, peleó por última vez hace cinco meses, cuando derrotó por decisión unánime al venezolano Franklin Manzanilla.
Kameda, quien cumple 28 años en la víspera de la pelea, tiene récord de 36-2 con 20 nocauts. Sus únicas derrotas se registraron en los combates por el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el británico Jamie McDonnell en el 2015.
Desde entonces, Kameda ha ganado cinco veces, la más reciente por decisión unánime sobre el español Abigail Medina, en noviembre pasado en Japón.
“Kameda es un buen rival”, dijo Vargas. “Peleamos hace mucho tiempo, pero eso no cuenta. Ahora es una nueva historia. Va a ser una pelea diferente en términos de estilo y calidad. Ambos hemos mejorado. Puedo prometerte que va a ser una buena pelea. Cualquiera sea el tipo de melodía a la que él baila, yo bailaré a esa también”.
Kameda tiene mucha más experiencia y es mejor estratega que en sus días de entrenamiento juvenil en México, donde se mudó a los 15 años.
“Vargas y yo éramos amateurs juntos, y conozco su estilo”, dijo Kameda. “Es muy técnico y un peleador alto, pero tenemos una buena estrategia y lo mostraré en el ring”, añadió el japonés.
“Cuando peleamos como amateurs, solo había disputado 10 peleas cuando él llevaba 100 peleas. Ahora tengo más experiencia y he peleado en todo el país contra diferentes rivales, incluyendo mexicanos, filipinos y tailandses, así que puedo decir que tengo más experiencia que él”, recordó Kameda.