Decidirá AMLO nuevos contratos con NFL y F1

El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, aseguró que la continuidad de los juegos de NFL y la F1 en México dependerán del presidente

Reforma
miércoles, 20 febrero 2019 | 18:07
Tomada de Internet

Ciudad de México— El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, aseguró que la continuidad en el país de eventos deportivos como la Fórmula Uno y la NFL, dependerá de la decisión que tome el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Secretaria de Turismo participa con la marca y con el apoyo, pero económicamente este año ya no se va a participar porque hay otras prioridades que fueron también compromisos de campaña del ahora Presidente de la República.

“Este año sigue, ya está pagada la Formula Uno y el partido de futbol americano (NFL), pero la decisión final dependerá ya del señor Presidente, quien definirá si hay o no recursos para mantenerlos”, expuso Torruco durante la presentación del WGC Mexico Championship, Campeonato Mundial de Golf que se realizará en el Club de Golf Chapultepec.

El responsable de la dependencia explicó que la presencia del Gobierno en torneos como el WGC se debe a un apoyo al desarrollo del deporte en el País, pero argumentó que esto no incluye aporte económico.

"En este proyecto que es la Cuarta Transformación nosotros hacemos una contribución únicamente como apoyo, en este tipo de eventos no necesariamente se debe de aportar dinero, sino la marca y, sobre todo, el apoyo como Gobierno de la República.

“Bajo ese nuevo esquema es que estamos trabajando con otros grupos para seguir sobre la misma línea como me lo ha instruido el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, explicó.

En tanto, Torruco anunció que ve a la ciudad de Pachuca como un buen lugar para construir el Museo Mexicano de Golf, luego de que este deporte inició en México a fines del Siglo XIX en Tampico, Tamaulipas, con la llegada de ingleses por los pozos petroleros, y en Pachuca, en específico en Real del Monte. 

En su exposición dijo que le propondrá al gobernador Francisco Olvera Ruiz para el proyecto.

“Ahorita se me ha estado ocurriendo sugerirle, en la próxima gira de trabajo en Pachuca, Hidalgo, al gobernador (Francisco Olvera Ruiz) que se ponga de acuerdo con Benjamín Salinas Sada y que él ponga lo que puede ser el gran museo del golf, para que se tenga esa gran historia”, expresó.

Consideró importante el lugar porque allí inició este deporte en el país. 

“Así que eso está en la agenda. Estoy seguro que habré de convencer al gobernador y que a través de todos los que practican este deporte se pueda hacer un patronato, para poder enriquecer este museo y que sirva como atractivo ancla para el estado”.

El dirigente agregó que de esta forma se va a vincular la cultura con el golf y el turismo, y así siga trascendiendo de manera positiva y en beneficio de las nuevas generaciones.

A su vez, el empresario Salinas Sada habló de la espectacularidad que va resultar este Campeonato Mundial de Golf México 2019, por contar con la mayoría de los mejores jugadores del orbe, la figura de Tiger Woods y la intervención de Abraham Ancer como la única y gran esperanza de todos los mexicanos en esta competencia.