De tres zarpazos

El ecuatoriano Ángel Mena firma un doblete y León arruina el regreso a México del chileno Nicolás Castillo

Associated Press
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México—El delantero ecuatoriano Ángel Mena firmó un doblete y León dio un campanazo para arruinar el regreso a México del delantero chileno Nicolás Castillo al vencer el sábado 3-0 al campeón América, por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

José Juan Macías movió primero las redes a los 12 minutos y Mena le dio rumbo al encuentro con sus goles a los 72 y 79 minutos.

América sufrió su segundo revés del torneo y se queda con nueve puntos, en el octavo puesto.

El resultado opacó el regreso de Castillo al futbol local luego de un paso fugaz con el Benfica de Portugal. El artillero chileno, que marcó 26 goles en tres temporadas con Pumas, ingresó como relevo a los 60 minutos.


POR FIN RUGE EL PUMA

Con goles de Pablo Barrera y del paraguayo Juan Iturbe, Pumas ganó su primer partido de la temporada al vencer el sábado 2-0 al colista Querétaro.

Barrera anotó con un disparo desde fuera del área a los 16 minutos e Iturbe sentenció el encuentro a los 87 para darle la victoria a los universitarios, que tenían tres empates y dos reveses hasta ahora.

Fue el primer triunfo en primera división para el técnico argentino Bruno Marioni, quien la semana pasada asumió el cargo en relevo por David Patiño.

La derrota podría significar el fin de la era de Rafael Puente como timonel de los Gallos Blancos, a los que llevó a liguilla la temporada pasada.


RAYADOS VUELVE A LA CIMA

Monterrey no tuvo problemas y le pasó por encima 4-0 a Lobos para mantenerse con paso invicto y de paso recuperar la punta del Clausura, que cedió por menos de 24 horas.

Rodolfo Pizarro abrió la cuenta a los 20, el estadounidense Michael Orozco cometió un autogol a los 24 y los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori convirtieron penales a los 77 y 83 minutos, respectivamente, para sentenciar el partido.


PALERMO SIGUE SIN PERDER

El argentino Franco Jara convirtió un penal, el chileno Víctor Dávila agregó un tanto sobre el final y Pachuca derrotó 2-0 a Morelia para mantenerse sin derrotas desde que el argentino Martín Palermo tomó el mando del equipo.

Jara fue derribado dentro del área y él mismo convirtió con un tiro rasante al poste izquierdo del portero uruguayo Sebastián Sosa a los 60, mientras que Dávila convirtió su tanto a los 90.

Palermo, quien relevó al español Pako Ayestarán hace tres fechas, tiene dos triunfos y un empate en México.


NECAXA RESCATA AGÓNICO EMPATE

Carlos Guzmán anotó un gol sobre la hora y Necaxa mantuvo el paso invicto al empatar 3-3 ante Chivas.

Ventura Alvarado marcó un autogol a los 27 para adelantar al Guadalajara, el argentino Brian Fernández descontó a los 50 y adelantó a los Rayos a los 59, pero Alan Pulido convirtió el penal a los 82 para nivelar las cosas y Ronaldo Cisneros volvió a poner por delante al Guadalajara a los 88.

Parecía que Chivas quebraba la racha de Necaxa, pero en tiempo de reposición, Guzmán aprovechó un pase de Fernández en una pelota parada y conectó un remate de cabeza que entró al ángulo superior izquierdo de la portería de Gudiño para decretar el empate.