Deportes > Local

De clase mundial

Monarca nacional, la taekwondoína juarense Camila García representará a México en Uzbekistán

Alfonso Ocón / El Diario

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Alfonso Ocón

Un gusto peculiar por las patadas fue lo que acercó e involucró a Camila García en el taekwondo. La pequeña artemarcialista ganó el Campeonato Nacional de Taekwondo 2019 en la ciudad de Durango y con ello obtuvo su pase al Campeonato Mundial de la disciplina de este año, que se realizará en Uzbekistán.

“Más que nada es mucha disciplina (el taekwondo). Ya es parte de mí, es una forma de vivir”, expresó Aneth Camila, quien practica este deporte desde los cuatro años.

El camino a la victoria y al Mundial para la taekwondoín de 12 años en Durango fue complicado, de acuerdo con sus palabras.

Avanzó la primera ronda por bye, ya en la segunda se enfrentó a la representante de Puebla y salió victoriosa. En las semifinales derrotó a una chihuahuense, y en la gran final se impuso a una atleta queretana para proclamarse monarca nacional.

“Me sentí nerviosa, sabía que las demás competidoras eran fuertes, pero al final todo salió bien y fui feliz”, comentó García Baca.

La campeona nacional tendrá su debut en una justa internacional nada más y nada menos que en un Mundial del deporte de su vida, pues solamente ha participado en competencias locales, estatales, regionales y nacionales.

“Estoy emocionada, muy feliz porque voy a ir al Mundial a Uzbekistán. Quiero subirme al pódium y poner el nombre de México en alto y el de Ciudad Juárez”, dijo sobre sus objetivos en este evento internacional.

Camila confesó que su rival a vencer en cada combate son los nervios, algo que tiene que sobrellevar durante los primeros instantes de sus peleas.

“Me siento muy nerviosa (en los combates). Después del segundo round ya me siento tranquila. Se me quitan cuando empiezo a conocer la forma de pelear del rival, ahí empiezan a bajar”, explicó.

La artemarcialista juarense también hablo sobre sus metas dentro del taekwondo. Sus objetivos son claros y desea dedicarse a este deporte durante su futuro próximo.

“Primero quiero ganar el Mundial en Uzbekistán y después ir a participar en unos Juegos Olímpicos”, aseguró.

El Campeonato Mundial de Taekwondo 2019 será en la ciudad de Tashken, Uzbekistán del 7 al 10 de agosto. Antes, la taekwondoín juarense se concentrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México a partir del 23 de julio para prepararse y enfocarse de lleno para esta justa internacional. El vuelo hacia el país asiático será el próximo 3 de agosto.

close
search