Deportes

Dan adiós a atletas de último año

Lilian Koech, Rebecca Oshinbanjo, Dreshanae Rolle, Carvellion Horn y Antony Kosgei, terminan su ciclo con el equipo de pista y campo de los Mineros de UTEP

Eduardo Morán / El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00
Tomada de twitter

Con un reconocimiento a los seniors Lilian Koech, Rebecca Oshinbanjo, Dreshanae Rolle, Carvellion Horn y Antony Kosgei, quienes compitieron por última vez como Mineros en su propio estadio, llegó ayer a su fin el UTEP Springtime luego de dos días de actividad.
El relevo 4x100 femenil abrió las competencias colegiales, ya que el evento contó con la participación de equipos de varias preparatorias de El Paso.
La escuadra minera estuvo conformada por Maribel Caicedo, Madison Gibson, Oshinbanjo y Geraldy Barron, que tuvieron un inicio sólido, pero al final el triunfo fue para el equipo del New Mexico Junior College  que terminó la prueba en 47.31 segundos, mientras que las paseñas llegaron en segundo lugar con 47.60. En el campo, la novata Chantoba Bright registró una marca de 6.30 metros en salto de longitud con un factor viento de 3.1, que la colocan como la número uno en la nación.
Bright también tuvo una marca, con viento legal, de 6.23 metros, que la sitúa en el cuarto sitio en el libro de los récords de UTEP. Las recién llegadas Roosa Yloenen y Kaylah Shepherd abrieron la temporada al aire libre representando a los Mineros en lanzamiento de jabalina y lograron el 1-2, la primera con 46.76 metros y la segunda con 42.06 metros. La senior Koech obtuvo el primer lugar en los 400 metros con un tiempo de 56.12 segundos. Su compañera Madison Gibson fue tercera con 57.72.
Winny Koech regresó a la pista y se llevó el primer lugar en la milla con un tiempo de 5:12.90 minutos. Su compañera Carolyne Chepkosgei aseguró el oro en los 800 metros con su mejor marca personal de 2:14.16, que la coloca en el sexto puesto a nivel nacional. Sean Bailey encabezó al equipo varonil al registrar su mejor tiempo en los 200 metros con 21.10 segundos, para ganar el sitio de honor. Su tiempo es actualmente el tercero más rápido a nivel colegial. También ganó los 400 metros con 47.36 segundos.
El novato Iason Machairas lideró a los Mineros en lanzamiento de bala con 17.52 metros, que lo ubicaron en el segundo lugar. Su compañero Benjamín Coronado fue tercero con 15.30 metros. En salto de longitud Devin Mungro le dio otro oro a los Mineros al ganar con un salto de 6.80 metros, mientras que el salto de altura Emilio Ríos ganó con 1.93 metros, seguido por su compañero de equipo Austin Ondijo con 1.88 metros.