Da marca para Lima

La sirena chihuahuense Byanca Rodríguez consigue el oro en el Grand Prix Seniors de natación que se celebra en Tijuana y clasifica a los Juegos Panamericanos

Arnoldo Gaytán
viernes, 12 abril 2019 | 06:00
El Diario de Chihuahua

La sirena chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez Villanueva ratificó ser la mejor pechista de México, tras colgarse ayer la medalla de oro en los 100 metros pecho en el Grand Prix Senior de Natación con sede Tijuana, BC.
Con ello, la capitalina obtiene su boleto a los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú a celebrarse en los meses de julio y agosto del 2019.
El tiempo de Byanca Melissa fue de un minuto ocho segundos y 65 centésimas superando a la olímpica Esther González Medina quien registró un crono de 1:10.07 pero suficiente para quedarse con la plata y también clasificarse a la justa panamericana.
En el tercer lugar de esta prueba pero ya no alcanzando marca panamericana figuró la mexiquense María Gabriela Jiménez con 1:11.04 minutos.
Esta justa convocada y avalada por la Federación Mexicana de Natación continuará este viernes con la segunda jornada y donde la chihuahuense tendrá actividad en los 50 metros pecho y un día después en su prueba fuerte, los 200 metros pecho, no sólo estará buscando la presea dorada sino dar la marca ‘A’ que la clasifique directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.
Cabe mencionar que los también chihuahuenses Aldo Chávez, Javier Coronado avanzaron a las finales de los 100 metros pecho en esta jornada inaugural.