Curry, motivación y energía al máximo

El astro de los Guerreros de Golden State quiere mantenerse a flote con su equipo para tratar de obtener un tercer campeonato consecutivo de la NBA

Associated Press
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
Associated Press

Oakland, California— Stephen Curry ofreció una larga lista de cosas que están motivando a los Guerreros de Golden State para ampliar su temporada una vez más y mantenerse a flote para tratar de obtener un tercer campeonato consecutivo.
Para su lesionado compañero de equipo Kevin Durant,  ganar ciertamente era la máxima prioridad de cara al juego 6 de las finales de la NBA.
También está la victoria que tuvieron en el último partido que han jugado en la Arena Oracle.
“No creo que sea necesario hablar acerca de la motivación que tenemos o vamos a tener mañana –hoy–”, comentó Curry ayer.
“Se trata de proteger nuestra cancha, llenar de energía a nuestros seguidores y tratar de mantener viva nuestra temporada. Hay muchas cosas que uno puede utilizar para llenarse de energía el día de mañana –hoy–. Vamos a estar preparados”.
Kawhi Leonard, Kyle Lowry y los Raptors están jugando por la primera corona de la NBA de Canadá, sin mencionar que es el primer título importante del país desde que los Blue Jays de Toronto ganaron la Serie Mundial en 1993.
Toronto aventaja la serie por 3-2 y en esta temporada han logrado una marca de 3-0 en la cancha de los Guerreros.
“Por varias razones creo que los dos equipos son realmente buenos como visitantes y lo han sido durante toda la temporada”, comentó Nick Nurse, el entrenador de los Raptors.
“Eso es lo primero, lo segundo es que los dos son equipos que tienen una mentalidad fuerte, uno tiene que ser un poco más fuerte como visitante. Creo que muchos de esos partidos pudieron haber resultado a favor de cualquiera de los dos”. mencionó.
Los Guerreros tienen que superar su desgaste emocional y físico al ver que Durant, el dos veces reinante Jugador Más Valioso de las finales, volvió a lesionarse.
Durant había regresado después de un mes de ausencia debido a un esguince en la pantorrilla derecha al inicio del juego 5 para romperse el tendón de Aquiles derecho en el segundo período.
Los Guerreros también perdieron al centro de la reserva Kevon Looney, ya que se agravó el rompimiento de un cartílago en el área de la clavícula derecha.
Klay Thompson espera que haya más energía que nunca tomando en cuenta por lo que los Guerreros acaban de pasar.