PUBLICIDAD

Deportes

Culmina primera jornada de la Liga Paso del Norte

Trans-ISA venció 8-3 a La Tribu de Little Caesar’s

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 03 marzo 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

El pitcher Manuel González no salió en su mejor día y antes de que los equipos terminaran de acomodarse en el diamante del campo Imperial ya había permitido siete carreras en una entrada y dos tercios sobre la lomita, lo que abrió la puerta para que Trans-ISA venciera 8-3 a La Tribu de Little Caesar’s en la primera jornada de la Liga Paso del Norte de beisbol.

En partido correspondiente al Grupo A, la ofensiva de Trans-ISA supo aprovechar bien el descontrol de González para hacerle daño desde muy temprano y fincar el triunfo antes de que concluyera el segundo inning. Al final, los mejores bateadores por el equipo ganador fueron Adrián Macías con dos imparables en tres turnos y Derek Hernández con dos hits en cuatro turnos al bat.

Por La Tribu lució con el madero Mauricio Millán, que en el primer rollo del partido se dio el lujo de mandar a doña blanca del otro lado cuando el serpentinero Yahir Torres aún estaba un poco frío al momento de lanzar.

Sin embargo, Torres se repuso rápidamente, no dejó que ese batazo de cuatro esquinas lo afectara, sacó la casta y pudo lanzar toda la ruta, permitiendo solamente dos carreras más.

Cabe destacar también la labor del relevista de La Tribu Enrique Acosta, que fue enviado a la loma de las responsabilidades en lugar de Manuel González y que en una labor de siete entradas y un tercio permitió solo una carrera más en el cierre del octavo inning.

En otro partido, Búhos de Ahumada venció por nocaut en siete entradas a los Piratas Bay Parts por pizarra de 10 carreras a cero.

Los mejores con el madero fueron Rafael González con 2 de 4, incluidos un palo de vuelta entera y un doblete; Javier Mares 2 de 3, con sencillo y doblete productores, así como Edwin Ávila y Manuel Bertahud, cada uno con dos hits en cuatro turnos al bat.

Alfredo Reyes se apuntó su primera victoria de la temporada y contó con el relevo de Fernando Flores, Carlos Peña y Darío Gardea.

Los Cerveceros también salieron inspirados a la ofensiva, hicieron sonar fuerte los cañones toda la mañana en el Estadio Carta Blanca y apalearon 13-1 a Pinturas Premier. El juego terminó por nocaut en siete entradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search