Deportes

Culmina Campeonato Motocross 2019

El juarense Uriel García, por segunda vez consecutiva, fue el máximo ganador del Campeonato Comex Motocross Chihuahua 2019

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario

Por segundo año consecutivo Uriel García, de Juárez, fue el máximo ganador del Campeonato Comex Motocross Chihuahua 2019, al lograr ayer el primer lugar en la categoría expertos, dejando el segundo lugar a Axel Arzate, de la ciudad de Chihuahua, luego de un emocionante duelo que sostuvieron en la novena y última fecha en el Parque Extremo Don Bull.

El tercer lugar de esta categoría fue para Luis ‘Pistón’ Aragón, el cuarto para Carlos ‘Don Gato’ Quezada, quinto para Edgar González y el sexto para Josué Díaz.

En la categoría intermedios el lugar de honor fue para Miguel Alemán, de Cuauhtémoc, el segundo para Julio Guillén, tercero para Josué Díaz y el cuarto para Alejandro Gómez.

“Muy bien, muy agradecido con Dios y con toda mi familia y con toda la gente que nos apoya cada fecha que viene aquí a Juárez”, declaró Uriel García después de recibir su reconocimiento de campeón estatal.

“En la temporada tuve unas altas y bajas, tuve una lesión en abril, creo, que si duré bastante en recuperar, pero ya me siento al cien, listo para el otro año”, agregó el ahora bicampeón.

Gustavo Rojo, presidente de la Liga Municipal de Motocross, declaró al final del evento que las competencias regresarán a finales de enero o principios de febrero del próximo año.

“Tenemos que ver el calendario del campeonato nacional que organiza la Federación Mexicana de Motociclismo y ya de ahí nosotros nos agarramos para poder hacer el campeonato estatal”, dijo Rojo.

-¿Habrá novedades en el 2020?

“Sí claro, sobre todo aquí, la primera vez que el circuito va a presentar un cambio muy notorio en el trayecto, esperemos tener el apoyo del Instituto Municipal del Deporte para que se pueda realizar, ya que es demasiado costoso. Otra de las noticias es que el motocross va volver a Nuevo Casas Grandes y a Chihuahua capital".

close
search