Cuesta sangre triunfo del Barsa

Lionel Messi sufrió una hemorragia en la victoria por 1 a 0

Associated Press
jueves, 11 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Manchester, Inglaterra—Lo primero que sintió Lionel Messi fue un golpe en la espalda, propinado por Chris Smalling con el hombro. Luego, el mismo zaguero del Manchester United estiró el brazo derecho, que impactó el rostro del astro argentino.

De inmediato, Messi se desplomó y se llevó la mano al rostro. Una hemorragia nasal causó alarma en el Barcelona.

El primer triunfo del Barça en Old Trafford costó literalmente sangre. Dominado por el equipo visitante, el Man U recurrió a la rudeza después de los primeros 30 minutos.

El Barcelona finalmente se impuso, aunque el margen que sacó en el feudo de los Red Devils fue exiguo.

Luke Shaw inadvertidamente acabó empujando el cabezazo de Luis Suárez a la red, dándole al club catalán la victoria 1-0 ante el United el miércoles en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Nos deja buen sabor de boca, aunque sabemos que es un resultado corto. Hay un segundo partido, y sabemos cómo se las gasta el United fuera de casa... Ha sido un partido duro e intenso, con momentos en los que hemos tenido que sufrir, pero estamos contentos”, manifestó el técnico barcelonista Ernesto Valverde.

El gol –anulado inicialmente por posición adelantada antes de que fuera ratificado mediante el videoarbitraje– se produjo a los 12 minutos durante un tramo de grosero dominio del Barcelona, encarnado en una posesión que superó el 80%.