Cuenta regresiva a Nápoles

Daniel Reyes reinicia su preparación hacia la Universiada Mundial, donde competirá en el medio maratón

Jesús Ángel Rodríguez
martes, 11 junio 2019 | 06:00
Alejandro Martell

Después de tomarse un breve descanso, luego de su participación en el Nacional de Primera Fuerza, el atleta juarense Daniel Reyes Morales retomó los entrenamientos de cara a la Universiada Mundial 2019, que se llevará a cabo en Nápoles, Italia.
“Vuelvo a retomar la rutina de los entrenamientos diarios, enfocado en el Mundial en el que voy a participar el 13 de julio, así que tengo un mes para prepararme en la prueba del medio maratón”, comentó Daniel, quien en el Nacional de Primera Fuerza obtuvo la medalla de bronce en los 3 mil metros con obstáculos.
En la competencia que se realizó en Chihuahua, el deportista de la UACJ detuvo el cronómetro en 9:05 minutos.
“Sí, obtuve la marca para participar en los 3 mil con obstáculos, pero me quise enfocar en el medio maratón, una prueba en la que los resultados se nos han dado para bien, espero que así siga en el Mundial que es el evento fuerte de este año”, mencionó Reyes Morales.
Daniel amarró su lugar para intervenir en la Universiada Mundial en los 21 kilómetros, gracias al oro que conquistó en la Universiada Nacional que se llevó a cabo en Campeche.
“Lo anticipé junto con mi coach –José Miguel Solís– que si lograba la clasificación en las dos pruebas, tendría que dejar de lado una de ellas y se decidió que fueran los 3 mil con obstáculos, para dar un mejor rendimiento en el medio maratón, con una preparación que se enfoca en una sola prueba”, dijo el atleta de 22 años.
Los Juegos Panamericanos Universitarios en Sao Paulo, Brasil que se realizaron el año pasado, fue el primer evento internacional en el que Reyes representó a la UACJ; este Mundial Universitario será su segunda presentación en una competencia fuera de México portando los colores de la máxima casa de estudios de esta frontera.
“Será mi primer Mundial y mi segundo evento internacional representando a mi universidad, ya estuve en otros dos mundiales (Ucrania en 2013 y Oregon en 2014) eventos que fueron por convocatoria de la federación mexicana, pero la responsabilidad de hacer un buen papel es la misma”, aseguró el deportista juarense.
Después de que compita en Italia las cargas que tendrá Daniel estarán enfocadas a eventos locales, como son el Maratón Internacional de Juárez y las etapas que quedan del Circuito Atlético Pedestre.
“En el maratón traemos un proyecto muy bueno con Gas Natural, ya que este año los integrantes del equipo ‘Runner Team’ vamos a correr las carreras pedestres que quedan del serial en este año, como Gas Natural”, finalizó.