Conquistan cetro Indios UACJ

Se coronan invictos en el Primer Torneo Internacional ‘Manuel García Gallegos’, en Guadalupe, Chihuahua

Eduardo Morán / El Diario
jueves, 11 abril 2019 | 06:00
Cortesía

El equipo de basquetbol varonil de la UACJ conquistó el título del Primer Torneo Internacional ‘Manuel García Gallegos’, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Guadalupe, Chihuahua, organizado por las autoridades de aquel lugar para inaugurar la duela del gimnasio.
En el torneo participaron equipos de la región como San Agustín, Janos, Tornillo, Guadalupe, así como los Nativos de Ciudad Juárez, dirigidos por Ángel ‘Pompis’ González, y que tomarán parte en el torneo Sub-18 de basquetbol.
Los Indios disputaron cinco partidos de viernes a domingo y terminaron con marca invicta, mientras que los Nativos fueron eliminados en la primera fase.
Raúl Palma Jr., coach asistente de Indios, dijo que en este torneo tuvieron oportunidad de rotar a los 16 jugadores que tienen en el roster, además de que a ellos les sirvió como preparación para la Universiada Nacional.
“Sí, definitivamente, cuando nos invitaron no dudamos en tomar el torneo con responsabilidad, con seriedad. Es un torneo importante, con buena organización, entonces aquí estamos, previo a nuestro torneo importante que es la Universiada Nacional, entonces tomamos el torneo muy en serio, con respeto y dando oportunidad a los 16 jugadores que tenemos en el roster para irlos viendo un poco más”, declaró.
“Nos restan cuatro semanas para ir a Mérida, entonces estamos enfocados en nuestro trabajo de cancha, nuestra defensa, nuestra ofensiva y llegar lo mejor preparados posible porque es un nivel muy alto el que vamos a enfrentar”, agregó.
Palma Jr. consideró que la universiada será una competencia complicada, pues “sabemos que todos los equipos, o la mayoría de los equipos, llegan con la Liga ABE de experiencia, sabemos de la magnitud de las escuadras que enfrentamos, pero sin ningún temor, con mucho entusiasmo”.