PUBLICIDAD

Deportes

Conquista 'Checo' Pérez el Gran Premio de Mónaco

Es la tercera vez que el piloto mexicano consigue una victoria en la Fórmula Uno y su primera en Montecarlo

Sineli Santos
Agencia Reforma

domingo, 29 mayo 2022 | 10:20

Associated Press

PUBLICIDAD

Mónaco.- Sergio Pérez se quedó con la victoria del Gran Premio de Mónaco.

Los neumáticos medios que le colocaron al Red Bull del mexicano cuando se detuvo la carrera por el accidente de Mick Schumacher, le dio la ventaja de retener el primer lugar ante el ataque del Cavallino Rampante de Carlos Sainz Jr.

A 5 minutos del final, el español fue a la caza del tapatío, sin embargo, por las características de la pista, fue imposible hacer el rebase.

Ferrari se equivocó en el plan de pits en la vuelta 22 al llamar a sus dos pilotos para colocar las llantas duras y Red Bull aprovechó la oportunidad para meter a Pérez en la primera posición.

Ésta es la tercera vez que Pérez consigue una victoria en la Fórmula Uno y su primera en Montecarlo, además de que llegó a 110 puntos en el Campeonato de Pilotos.

"Muy feliz de ser parte de este equipo, ¿no estoy soñando verdad?", dijo Pérez al final de la carrera.

Sainz Jr. fue segundo, y Max Verstappen completo el podio. Charles Leclerc no pudo romper la maldición en casa, que pese a tener un F1-75 competitivo no completó la hazaña y arribó en la cuarta posición.

La lluvia cambió el rumbo de la historia en las calles del Principado. La carrera se retrasó durante una hora y, cuando por fin inició, los monoplazas arrancaron detrás del Safety Car.

Schumacher tocó una parte húmeda de la pista, trompeó y se estampó en la zona de la Piscina destruyendo el Haas. El alemán abandonó la competencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search