Deportes

Conquista Bravos primer triunfo del Clausura 2021

Aguanta FC Juárez 60 minutos de ataques de las Chivas y las derrota como visitantes

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 30 enero 2021 | 20:44

Ciudad Juárez— Dos goles en los primeros 30 minutos dieron a los Bravos de Juárez tal confianza que prácticamente no volvieron a visitar el área de las Chivas y aunque permitieron un gol en el segundo tiempo, supieron aguantar los embates del Guadalajara y al final ganar 2-1 la noche de este sábado en la Jornada 4 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

Fue el primer triunfo del entrenador Luis Fernando Tena con los Bravos y lo consiguió precisamente contra el equipo que había dirigido antes y que lo corrió a las primeras de cambio en el Apertura 2020.

Sobre la cancha del Estadio Akron, Darío Lezcano puso arriba a la escuadra fronteriza a los 10 minutos del primer tiempo. El delantero paraguayo recibió el balón sobre el borde del área grande, se perfiló de derecha y sacó su disparo para vencer al portero Raúl Gudiño.

El argentino Matías ‘Caco’ García, que jugó su primer partido como titular con los Bravos, se estrenó como goleador a los 29 minutos de tiempo corrido. Flavio Santos condujo el balón por la banda derecha, mandó un pase raso cruzado, la pelota viajó por afuera del área grande, Darío Lezcano lo dejó pasar entre sus piernas al tiempo que Marco Fabián era fauleado, García lo recibió sin marca, ingresó al área y disparó de zurda para vencer por abajo a Gudiño.

Bravos cedió la iniciativa a las Chivas, que el resto del partido no se cansó de mandar centros por ambas bandas y de cobrar faltas y tiros de esquina.

Fue tanta la insistencia que al minuto 77 Carlos Antuna por banda derecha y sobre la marcha mandó un centro al corazón del área grande, Macías superó en el salto a los defensores fronterizos y remató de manera impecable para clavar el único gol del rebaño.

Con el triunfo los Bravos llegan a cinco puntos, con una victoria, dos empates y una derrota, mientras que las Chivas se quedaron en el fondo de la tabla general con dos unidades.

La próxima semana los juarenses no jugarán porque su partido de la fecha cinco contra Tigres ya había sido reprogramado para el 14 de abril. Y en la Jornada 6 visitarán al Puebla el viernes 12 de febrero.