Deportes > Local

Concentrados en la Universiada Mundial

Erik Chávez y Christian Villa, futbolistas de la UACJ, buscan formar parte de la Selección Mexicana para competir en la justa universitaria internacional en Nápoles, Italia

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 01 junio 2019 | 21:12

Cortesía

A partir de este lunes, Erik Chávez y Christian Villa estarán concentrados todo un mes en Guadalajara, Jalisco, para pelear por uno de los 20 lugares que habrá en la Selección Mexicana de futbol universitario que competirá en la Universiada Mundial Nápoles 2019 en julio próximo.

Los dos futbolistas y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez formaron parte del equipo de los Indios que apenas el mes pasado conquistó la medalla de plata en la Universiada Nacional que se llevó a cabo en Mérida y que rompió una sequía de cinco años sin medalla para los equipos de conjunto. 

“Vamos a una concentración en Guadalajara. Vamos a estar todo un mes compitiendo por un lugar para poder subirnos al barco e ir al Mundial”, dijo Erik Chávez, quien hace dos años ya vivió una concentración similar en la Ciudad de México, aunque en aquella ocasión no logró salvar el último corte.

En opinión de Chávez, el buen resultado que obtuvieron en Mérida ayudó a que tanto él como su compañero Christian fueran convocados a esta concentración.

“Yo creo que fue por el trabajo que se ha hecho en todo el proceso que llevamos aquí con la universidad, además del buen papel que hicimos en esta Universiada Nacional en Mérida, creo que eso nos llevó un poquito a poder ser seleccionados para una convocatoria”, comentó Chávez, de 25 años de edad y que cursa la licenciatura en Economía.

“Fue mi primera Universiada Nacional, me siento contento, para ser mi primera Universiada creo que se están dando muy buenas cosas y pues hay que aprovecharlas de la mejor manera. Yo creo que la convocatoria se debe al trabajo que he venido haciendo, fue la meta que nos propusimos, estar seleccionado y gracias a Dios se está dando la oportunidad”, dijo por su parte Christian Villa.

-¿Cómo se sienten para esta concentración?

“Voy con lo mejor, estoy preparado para poder competir en el lugar que voy, creo que tengo esas cualidades, habilidades y las ganas de querer ir, creo que es lo primero, tener las ganas y esas emociones para poder ir, voy muy bien preparado”, respondió Chávez.

“Voy bien preparado mental y físicamente, me siento listo, me siento contento, feliz de querer que ya empiece esto”, dijo Villa, quien estuvo cuatro años para los Indios de la UACJ que jugaron en la Segunda División profesional, pero que apenas desde agosto del año pasado forma parte del equipo de la escuela.

“Primero espero hacer bien las cosas en Guadalajara y ganarme un lugar, ya estando en Italia pelear por un puesto, estar entre los mejores 11 y poder disputar los partidos allá”, agregó Villa, de 24 años de edad y quien desde muy niño empezó a jugar futbol en su barrio natal, la Altavista.

close
search