Con sello juarense

En un hecho sin precedente, los futbolistas locales Luis Montes y Carlos Vargas son convocados el mismo día al Tri Mayor y Sub-20, en forma respectiva

Jesus A. Rodríguez
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

El orgullo de representar a México y portar los colores nacionales ha llegado una vez más a las carreras profesionales de los futbolistas juarenses Luis Montes y Carlos Vargas, quienes fueron convocados para estar con la Selección Mayor y la Sub-20, respectivamente.
Los jugadores de León y América fueron llamados ayer por los seleccionadores Gerardo ‘Tata’ Martino y Diego Ramírez, quienes los incluyeron en sus respectivas listas para enfrentar cuatro partidos (dos por cada selección) fuera de territorio nacional.
La selección de Martino sostendrá dos confrontaciones en la próxima fecha FIFA ante Chile y Paraguay, los días 22 y 26 de marzo en San Diego y Santa Clara, California.
“Muy contento de este llamado, de volver a representar a mi país que es una de las cosas más importantes para nosotros los futbolistas y bueno, agradecido también con todos mis compañeros, la verdad, sin ellos, sin el cuerpo técnico, no se habría logrado esto", declaró.
Resaltó que siempre es un orgullo portar la camiseta de la Selección Nacional.
"La verdad que cuando uno está en la cancha trata de defender al máximo los colores de su país y bueno, muy contento, muy orgulloso de volver a portarla y esperemos se dé la oportunidad de tener participación”, declaró Luis al departamento de prensa del Club León.      
El ‘Chapo’ indicó que siempre trata de disfrutar el momento porque nunca sabe lo que puede pasar, tratará de aprovechar esta oportunidad y  de aportar con la selección para que se cumplan los objetivos planteados.  
Destacó que físicamente se siente muy bien, a los 32 años tiene más experiencia y madurez y sabe manejar las cosas dentro de la cancha.
Montes vuelve a la selección luego de prácticamente dos años de ausencia.
La ocasión más reciente que fue llamado al Tri, fue el 16 de marzo de 2017, cuando el estratega era Juan Carlos Osorio. Estuvo en los juegos eliminatorios contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, pero en ambos se quedó en la banca.
Montes Jiménez solamente participó en dos partidos bajo el mando de Osorio, el 10 de febrero de 2016 fue titular enfrentando a Senegal y salió en el descanso.
Por su parte la selección menor aprovechará la fecha FIFA para jugar dos partidos amistosos ante Holanda y España en el viejo continente.
Vargas, medalla de plata en el torneo antes llamado Esperanzas de Toulon, en Francia, fue convocado por Diego Ramírez, a unos meses que la Selección Sub-20 juegue la Copa del Mundo en Polonia.
Además de Vargas Tenorio hay otros tres americanistas en el grupo: Oswaldo León, Haret Ortega y José Hernández.