Deportes > Futbol mx

Completa Necaxa tarea ante Gallos

Se repone de un 0-2 y gana 3-2 para ir a semifinales

Associated Press

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

Mexsport

Querétaro.- Necaxa se llevó un susto mayúsculo en su misión de gestionar una amplia ventaja, pero anotó tres veces en los últimos minutos de la vuelta para superar 3-2 a Querétaro y se unió Morelia en las semifinales.

El holgado marcador global de 6-2 no refleja el suspenso de la vuelta, a la que llegó el conjunto necaxista con una delantera de 3-0 que estuvo a punto de dilapidar.

Marcel Ruiz a los tres minutos y el colombiano Jeison Lucumí a los 16 anotaron para los Gallos Blancos, que necesitaban ganar por 3-0 para avanzar por su mejor posición en la tabla, donde fueron cuartos.

Cristian Calderón descontó a los 79, el chileno Luis Gallegos empató a los 86 y el argentino Maximiliano Salas le dio la vuelta a los 90 para Necaxa, que está en semifinales por primera vez desde el Apertura 2016.

Su rival se determinará tras los partidos de hoy.

Querétaro jugó con 10 hombres desde los 45 por la expulsión del zaguero Luis Romo.

Los Gallos Blancos tomaron la delantera cuando el colombiano Ayron del Valle mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Ruiz superó a su marcador y conectó de cabeza junto al poste izquierdo del portero Hugo González.

Poco después, Lucumí aprovechó un mal rechace de la zaga visitante y conectó un cabezazo que entró por el centro del arco para poner las cosas 2-0.

close
search