Deportes

Compite chihuahuense por lugar en la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas

'No puedo parar, la preparación sigue igual no puedo dejar de hacerlo', dijo Quisia Güicho

Arnoldo Gaytán
El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Ciudad Juárez— Tras la cancelación de las competencias en Colombia y Dominicana, mismas que la llevarían a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a la pesista chihuahuense Quisia Güicho no le quedó otro camino que continuar con su plan de entrenamiento en casa. 

“No puedo parar, la preparación sigue igual no puedo dejar de hacerlo, debo estar lista para cualquier momento”, dijo la halterista. 

Apoyada en todo momento por su esposo y entrenador Erick García y motivada al estar al lado de su pequeño hijo, Quisia se siente optimista pese a que no competirá este mes ni el próximo como lo tenía previsto. 

“Así es, nos toca ahora tomar todas las medidas y precauciones posibles y esperar qué sucede con todo esto”, dijo. 

En torno al posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, Quisia comentó: “con respecto a ese tema de los Juegos Olímpicos, la verdad ahorita no hay nada confirmado y confíemos que las cosas mejoren”. 

A principios de marzo, la pesista chihuahuense viajó a La Habana, Cuba para un certamen Internacional “Manuel Suárez In Memoriam” donde se colgó la medalla de oro en Arranque aunque en Envión falló en sus intentos dentro de la división de los 58 kilos.

Asimismo está en la lucha directa por un lugar en la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas donde hay cuatro boletos y cinco aspirantes: Aremi Fuentes, Ana López, Janeth Gómez, Ana Torres y la propia Güicho.  

close
search