Cómodo inicio para el City en la Premier

El campeón defensor se medirá contra el West Ham

Associated Press
viernes, 14 junio 2019 | 06:00
Agencias

El campeón defensor Manchester City iniciará su campaña en la Liga Premier inglesa contra el West Ham y sólo jugará contra uno de los llamados seis equipos grandes en sus primeros 11 encuentros de la campaña.
El calendario de la Liga Premier para la temporada 2019-20 fue anunciado ayer, con el Liverpool –el equipo que presionó al City toda la temporada pasada– que recibe en su primer partido al recién llegado a la máxima categoría Norwich.
El partido más destacado de la ronda inaugural es el del Manchester United en casa contra el Chelsea.
City recibe a Tottenham, que terminó en cuarto sitio de la competencia la temporada pasada, en su segundo juego y no se mide ante un equipo grande hasta que visita al Liverpool a principios de noviembre.
A partir de ese momento, inicia un duro calendario para el City, previo al periodo vacacional, con el Chelsea, Manchester United y Arsenal que estarán entre los siguientes cinco oponentes de los campeones.
El City tratará de llevarse el título de la liga por tercer año consecutivo, que igualaría el logro del United de 2007 a 2009.
Liverpool, que busca conquistar su primer campeonato de la liga inglesa desde 1990, tiene un inicio más complicado debido a que se medirá contra el Arsenal, Chelsea, Manchester United, Tottenham y el City en sus primeros 12 encuentros. Si los campeones de Europa siguen en la contienda a inicios de mayo, sus últimos tres choques son contra Arsenal, Chelsea y Newcastle.