Circuito Pedestre inicia este mes

El 24 de febrero se llevará a cabo la primera carrera del año

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Un total de 15 carreras integra el Circuito Atlético Pedestre 2019, que dará inicio el 24 de febrero con la Carrera del Rotarismo.

Esa es la única carrera que se contempla para el segundo mes del año; para marzo se llevarán a cabo dos: Carrera Municipal de la Mujer, el 10 de marzo y Junta Municipal de Agua Saneamiento, el 17, que se dará en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

Para abril solamente se tiene programada una nueva carrera, que corresponde a la empresa BRP, el día 14.

La carrera Jesús Maestro, quinta etapa del serial atlético, se realizará el domingo 12 de mayo.

Multimedios, que se reincorpora al circuito, tendrá su evento el 9 de junio, en las inmediaciones del estadio Olímpico Benito Juárez.

Powerade y Centro Médico de Especialidades se efectuarán el 9 y 21 de julio, respectivamente.

La carrera Del Río se llevará a cabo el 18 de agosto, para luego dar paso a la Internacional de la Amistad, que para esta edición se agrega al circuito, el 8 de septiembre.

Es septiembre el mes que más actividad del serial tiene agendada, ya que también se programaron la carrera Kilo Herrera, el 15; AlttaHomes, el 22 y Grupo Cementos de Chihuahua, el 29.

Para octubre se realizará la justa que patrocina EATON y cierra el circuito con la carrera del Hospital Ángeles, el 3 de noviembre.

Las inscripciones de la categoría 10 kilómetros se deben realizar en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Los interesados deberán presentar identificación oficial con fotografía y copia, mostrar el chip para revisar su funcionamiento, reposición o actualización.

Los corredores que deseen intervenir en la categoría de carrera recreativa, podrán inscribirse en la página web: www.deportecdjuarez.gob.mx.

Este circuito repartirá una bolsa económica de 162 mil pesos entre los primeros tres lugares generales, y los tres primeros sitios de cada categoría.