Deportes > Local

Choque en el fondo

El Paso Locomotive FC visita a Colorado Springs Switchbacks FC en duelo de la Conferencia Oeste

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 04 mayo 2019 | 06:00

Armando Vela

En un duelo de coleros de la Conferencia Oeste, El Paso Locomotive FC visita este sábado a Colorado Springs Switchbacks FC, en partido correspondiente a la semana 9 del Campeonato de la USL.

Los paseños buscarán sumar dos victorias de manera consecutiva por primera vez en la temporada, luego de que la semana anterior vencieron a Reno 1868 FC, uno de los equipos líderes del torneo hasta el momento.

Ese triunfo permitió que la máquina fronteriza llegara a nueve unidades y ascendiera del lugar 18 al 15 en su conferencia, pero aún lejos de los primeros lugares.

Los paseños llegan a este compromiso con una marca de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete partidos disputados, con una diferencia de -1.

Su rival en turno, Colorado Switchbacks, ha jugado un partido más que Locomotive y tiene un récord de dos triunfos, cuatro derrotas y dos empates, que le dan un total de 8 puntos, con una diferencia de -3, que lo ubican en el sitio 17 de la conferencia, solamente arriba de Tacoma, que suma seis unidades.

La Conferencia Oeste es dominada por Portland con 15 puntos totales, producto de cuatro victorias, dos derrotas y tres empates. Le siguen Tulsa y New Mexico United, ambos con 14 unidades. El equipo de Nuevo México es uno de los de expansión en esta temporada y tiene apenas una derrota en nueve juegos disputados.

Rio Grande Valley, que en las primeras jornadas ocupaba los últimos lugares de la tabla, ha tenido un ascenso vertiginoso y ahora se encuentra en el cuarto sitio general con 12 puntos, producto de tres victorias, tres derrotas y tres empates, una de esas igualadas contra los fronterizos apenas en la tercera fecha del campeonato.

En quinto lugar de esta conferencia se ubica Reno 1868 FC también con 12 puntos, gracias a tres victorias, dos derrotas y tres empates. Uno de esos descalabros fue el que sufrió el sábado pasado en el Southwest University Park con la máquina fronteriza, 1-0, gracias al gol del argentino Sebastián Contreras, anotado por la vía del penalti en el segundo tiempo.

close
search