Deportes

Tigres deja a Pumas en la lona

Los Tigres derrotaron en casa a los Pumas en la jornada 13 del Clausura 2019 de la Liga MX

Reforma

sábado, 06 abril 2019 | 21:18

MEXSPORT

Monterrey, Nuevo León— Pumas sufrió otro gancho en el combate por aspirar a ganar algo este semestre y prácticamente está tirando la toalla.

Luego de caer a media semana con Juárez en las Semifinales de la Copa MX, los del Pedregal se metieron al Universitario de Nuevo León para buscar un triunfo que los metiera en la pelea por la clasificación, pero se encontró con Tigres que les conectó un golpe de 2-0 que los tiene en la cuenta regresiva.

Los pupilos de Bruno Marioni quisieron sacar las garras, para sanar con un golpe de autoridad ante los de la UANL su fracaso en Copa, pero tras 10 minutos de buen futbol, se tuvieron que dedicar a corretear al rival y a buscar a la contra las escasas oportunidades que tuvieron de vencer a Nahuel Guzmán.

Pumas buscó conectar a la contra. Casi logra un certero golpe al 21' con un desborde de Alejandro Arribas, quien luego de llegar a línea de fondo, cedió para Carlos González cuyo disparo, que fue desviado de forma milagrosa, se convirtió en pase para Martín Rodríguez quien solo en el área chica perdonó el 1-0.

Los del Pedregal bajaron la guardia y siete minutos después concedieron el tanto de Julián Quiñones, quien se encontró con un balón rebotado dentro del área para poner el 1-0.

La respuesta vino en los pies de Juan Manuel Iturbe, quien fue titular, pero se perdió el del empate al 34' con un mano a mano ante Nahuel Guzmán.

A los siete minutos del complemento, los de la Sultana pusieron el 2-0 tras un error en la salida de Andrés Iniestra, que fue aprovechado por Quiñones quien se quitó al arquero y firmó su doblete.

Pumas no dio para más, Marioni intentó metiendo a Felipe Mora pero la más clara fue un cabezazo de González, que remató al travesaño.

Los 10 segundos de vida para los Pumas se resumen a 4 jornadas en las que tendrán que buscar la perfección para tomar un segundo aire que los lleve al último round llamado Liguilla, de otra forma, estarán fuera del combate.

Tigres, por su parte, viene de menos a más en el torneo y llegó a 29 unidades, a 3 del líder León.

close
search