Deportes

Choque de garra y pasión

Soles y Bravos se miden hoy en un candente duelo en el Grupo 13, en Tercera División

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00
Archivo

En el que pudiera ser el duelo más parejo de los diferentes frentes que se dan a lo largo de la campaña entre equipos juarenses, en la Tercera División, este día los Soles de Ciudad Juárez reciben en el estadio 20 de Noviembre a los Bravos.
El choque de la jornada 15 está programado para iniciar a las 15:00 horas con el equipo soleado como el local administrativo.
En los dos últimos partidos que se han enfrentado estos dos conjuntos fronterizos el empate ha sido el invariable resultado que se ha generado.
El año pasado, en el juego de la primera vuelta de la Temporada 2018-2019, Bravos y Soles empataron a dos goles.
Con la igualada a dos tantos fue necesaria la tanda de penales, la cual se inclinó a favor de la escuadra soleada.
Hace unos días, el sábado 23 de febrero, Soles y Bravos volvieron a verse las caras en lo que fue la penúltima jornada de la fase de zonas.
En esa confrontación de nueva cuenta el empate salomónico fue el resultado que se generó, luego de 90 minutos bastante disputados.
Tras la igualada, y contrario a lo que sucedió en la serie de penales pasada, en esta tanda el equipo de Bravos fue más certero y se quedó con la unidad extra.
En esa serie de penaltis se ejecutaron 16 disparos, con saldo favorable al cuadro de Bravos, con marcador de cuatro por tres.
En el último juego de la fase de zonas, celebrado el sábado pasado, Bravos empató con Toros, mientras que a Soles le correspondió descansar.
La escuadra de Bravos se mantiene en la cima del grupo con una cosecha de 33 unidades y sigue sin conocer la derrota. Por lo pronto son nueve triunfos y cuatro empates los que registra.
Soles se localiza en la tercera posición del pelotón con una cosecha de 26 puntos y continúa como el mejor exponente de los equipos juarenses con derecho al ascenso.
Los dirigidos por Rafael Guzmán contabilizan siete victorias, tres igualadas y tres descalabros.
En esta misma jornada, La Tribu juarense espera la visita de Xoloitzcuintles, el domingo 10 de marzo, a las 15:00 horas, mientras que Cobras Premier se mete a la cancha de Toros.