Deportes > Local

Chihuahuenses aportan 9 preseas

El más ganador fue el racquetbolista Rodrigo Garay con 3

Álex Carrión Velo / El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Mexsport | Uziel Muñoz

Chihuahua.- Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron buenos para México, lo que incluyó a seis atletas chihuahuenses que lograron ganar medallas en esta justa continental que finalizó ayer.

El más ganador fue el racquetbolista Rodrigo Garay, quien logró el oro en singles y dobles, y se colgó la medalla de bronce por equipos. Su compañero en dobles, el también chihuahuense Javier Mar, obtuvo par de preseas, el oro en dobles y bronce por equipos.

El marchista Horacio Nava cerró su participación en este tipo de justas al ganar una medalla de plata en los 50 kilómetros de caminata, por lo que el andarín chihuahuense obtuvo una presea en cada uno de los cuatro Juegos Panamericanos que participó.

Por su parte, la ciclista juarense Jéssica Bonilla, haciendo equipo con Yareli Salazar, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de Madison, relevos en pista, pues arribaron en el tercer lugar.

El atleta de la UACJ Uziel Muñoz hizo buenos los pronósticos al subir al podio en la prueba de impulso de bala, donde hizo su mejor registro del año con 20.45 metros, lo que le alcanzó para colgarse la medalla de bronce.

Finalmente, Rogelio Romero se benefició de su ranking dentro de la división de los 81 kilogramos, y avanzó “bye”, de forma directa a las semifinales, donde, en una pelea muy disputada, cayó ante el actual campeón olímpico juvenil, el brasileño Keno Machado. De esa forma, Romero se quedó con la medalla de bronce.

Hubo otros chihuahuense muy cerca de medalla. La nadadora Byanca Melissa Rodríguez finalizó en cuarto lugar en dos pruebas, los 100 metros y 200 metros, ambos estilo dorso.

El ciclista Manuel Reséndez, junto con el conjunto mexicano de persecución por equipos, perdieron el bronce de una dura manera, ya que, por dos falsos arranques, fueron descalificados del enfrentamiento por el tercer lugar, en el ciclismo de pista.

Asimismo Jesús Alberto Ramírez, y el equipo mexicano de handball, obtuvieron el cuarto lugar panamericano, ya que perdieron ante Brasil el duelo por la medalla de bronce.

En total participaron 16 chihuahuenses en esta justa.

close
search