Deportes

Chihuahuas, primera vez sin playoffs

El equipo paseño jugó su último partido la semana pasada ante los River Cats de Sacramento

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Por primera vez en los últimos cinco años los Chihuahuas de El Paso no pudieron avanzar a los playoffs de la Liga de la Costa del Pacífico en el beisbol de Triple-A, de la cual fueron campeones en la temporada 2016.

La semana pasada el equipo paseño perdió con los River Cats de Sacramento al mismo tiempo que los Aviadores de Las Vegas derrotaban a los Rainiers de Tacoma y calificar a la postemporada con un partido por jugar, y de esa manera terminar con un dominio de cuatro años consecutivos de los Chihuahuas en la División Pacífico Sur.

El equipo fronterizo hizo su debut en Triple-A en la campaña 2014 y aunque terminaron con marca ganadora no pudieron avanzar a los playoffs.

En el 2015, también en un final dramático de temporada, los Chihuahuas lograron el boleto a la postemporada cuando faltaba un partido por jugar en la fase regular, y fueron a Las Vegas, que en ese entonces se llamaban los 51s.

Sin embargo, los caninos fueron eliminados en la primera fase, a ganar tres de cinco en la final de la Conferencia del Pacífico, por los Grizzlies de Fresno 3-1.

Para el 2016 laS cosas fueron diferentes y bajo el mando del manager de origen mexicano Rod Barajas, El Paso calificó cuando faltaban cinco partidos de la temporada regular. Venció a Tacoma 3-1 en la final de Conferencia, luego a Oklahoma City en 3-1 en la final por el título de la Liga, y perdieron la final nacional con Scranton 3 carreras a 1.

Hace dos años los Chihuahuas avanzaron a playoffs también cuando les quedaba un partido de la fase regular. Ganaron la final de la Conferencia por barrida a Reno, pero perdieron 3-2 en la serie final por la Liga contra los Redbirds de Memphis.

Hace un año, y todavía bajo el mando del Barajas, calificaron muy temprano, cuando quedaban nueve partidos por disputarse en la temporada regular, pero fueron eliminados en la primera fase de los playoffs por los Grizzlies de Fresno.

La Liga de la Costa del Pacífico está integrada por 16 equipos, agrupados en cuatro divisiones de cuatro escuadras cada una, y solamente avanzan a la postemporada los campeones de cada grupo.

Al principio de la semana antepasada los Chihuahuas estaban dos juegos debajo de Las Vegas, pero no aprovecharon que los Aviadores perdieron cinco de seis partidos, con lo cual fácilmente hubieran recuperado el liderato de la división.

Las Vegas fueron líderes en las primeras dos semanas de esta temporada, pero del 24 al 28 de abril recibieron a El Paso y los Chihuahuas barrieron la serie de cinco juegos al tiempo que se apoderaron de la cima de la división.

A finales de julio, los paseños enfrentaron a Las Vegas en seis juegos consecutivos, tres en la ciudad del juego y tres en esta frontera. El saldo fue favorable 4-2 para los Aviadores, que ahí recobraron el liderato de este grupo, mismo que ya no soltaron, aunque tuvieron que pelearlo con los Chihuahuas prácticamente hasta el final de la temporada regular.

close
search