Chihuahuas de El Paso. Imponen récord de la franquicia

Anotan 21 carreras contra Albuquerque el lunes y suman 104 jonrones; Luis Urías y Esteban Quiroz son preseleccionados al Torneo Premier 12 de Beisbol

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 22 mayo 2019 | 06:00
Armando Vela |

Las 21 carreras que el pasado lunes registró el equipo de los Chihuahuas de El Paso en su confrontación ante los Isótopos de Albuquerque, en el quinto y último partido de la serie, representó una nueva marca en la historia de la franquicia fronteriza.
La ofensiva del conjunto paseño estuvo encabezada por Josh Naylor y Jacob Scavuzzo, quienes pegaron cuadrangular en dos ocasiones; mientras que A.J. Kennedy la mandó en una ocasión del otro lado de la barda, pero con dos hombres en las bases.
Hasta antes del partido de ayer ante Reno, los Chihuahuas sumaban un total de 104 palos de vuelta entera en la temporada.
El mayor rallie de carreras ante Albuquerque lo alcanzó la novena de El Paso en el segundo rollo, en el que contabilizó ocho rayitas.
La escuadra canina empezó el ataque muy temprano en el partido con un jonrón de dos carreras de Naylor en la primera entrada y le siguió un sencillo impulsor de dos carreras del mexicano Esteban Quiroz.
En el citado segundo inning los Chihuahuas sumaron tres de las ocho carreras gracias al vuelacercas de tres anotaciones de Kennedy cuando el marcador estaba 9-0, para poner en ese momento la pizarra 12-0.
Con el triunfo el equipo fronterizo llegó a 29 por 15 derrotas y se mantiene como el mejor de la Liga de la Costa del Pacífico.
 
Urías y Quiroz en la prelista
Los peloteros de los Chihuahuas de El Paso, Luis Urías y Esteban Quiroz, además de los ex Chihuahuas Ramiro Peña y Christian Villanueva son parte de la Preselección de México que se alista para disputar el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, en noviembre próximo.
En la justa que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos 'Tokio 2020', las mejores 12 naciones de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol buscarán sumar la mayor cantidad de puntos.
La Federación Mexicana de Beisbol dio a conocer la lista de los preseleccionados, en la que aparecen nombres interesantes y otras sorpresas, como el caso de Chris Carter, quien goza de una gran temporada con Acereros de Monclova.
De pasar el filtro,  Urías, segunda base del cuadro paseño, al igual que Quiroz, parador en corto podrían estar con la selección azteca que competirá dentro del Grupo ‘A’.
En dicho pelotón, México enfrentará a República Dominicana, el 2 de noviembre; a Estados Unidos, el 3 de noviembre y a Holanda, el 4 del mismo mes.
La actual preselección está compuesta por un total de 63 peloteros, en los que aparecen los nombres de los jugadores del equipo canino.
También, el de Ramón Urías, hermano de Luis, quien milita en Triple A con los actuales bicampeones de la Liga de la Costa del Pacífico, los Red Birds de Memphis.