PUBLICIDAD

Deportes

Chihuahua, bicampeón nacional de beisbol

Los Dorados anotaron en tres entradas consecutivas

Álex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

domingo, 05 diciembre 2021 | 18:49

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Chihuahua se convirtió en bicampeón nacional de beisbol, al ganar el torneo de primera fuerza, realizado en La Paz, Baja California, tras derrotar 7-5 a Sinalola en la final, este sábado por la noche.

Samuel Alvarado fue de menos a más y los Dorados anotaron en tres entradas consecutivas, para así llevarse el título nacional número 29 para nuestro estado en estos eventos.

PUBLICIDAD

Chihuahua llegó como campeón a este torneo, pues ganó en el 2019 en San Luis Río Colorado y lo hizo también venciendo a Sinaloa en la final. En el 2020 no hubo torneo debido a la pandemia por Covid-19.

Ambos equipos atacaron temprano a los abridores contrarios y llegaron empatados a tres carreras al quinto episodio, pero ahí comenzó a despegarse Chihuahua.

Ya con dos outs, Erick Sagarnaga pegó sencillo, seguido de otro imparable de Eudor García con el que se pusieron hombres en las esquinas. Esto provocó la salida del abridor José Ángel Uzeta y la entrada de José Sauceda, pero este fue recibido por hit al central de Yahir Gurrola, impulsando la cuarta carrera.

Chihuahua anotó dos más en la séptima. Héctor 'Chino' Cano pegó doblete y luego anotó a batazo de Carlos Rubio, un elevado al jardín izquierdo que fildeó mal el jardinero y se tapó. Rubio después avanzó a tercera en pisa y corre, para anotar luego en un lanzamiento descontrolado.

Sagarnaga volvió a anotar carrera en la séptima entrada, cuando recibió golpe, y tras avanzar a tercera con imparable de Alex Pineda, llegó al plato en una jugada de doble robo.

Carlos Valenzuela entró en la novena entrada a cerrar el juego, pero se le embasaron un par de hombres, uno por error y otro por doblete, y el mánager Javier Morales decidió dar entrada a Jonathan Frutos, cuando había corredores en segunda y tercera con un out.

Frutos inició su labor con un golpe y luego recibió doblete de Jesús García, que empujó un par de carreras pero ponchó a Tadeo Espinoza y luego obligó a Alan Osuna a rodar a las paradas cortas para conseguir el salvamento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search