Deportes > Local

Chihuahua, a la final

Mario González tiene sólida apertura y los Dorados blanquean a Nuevo León

Álex Carrión Velo / El Diario

sábado, 04 diciembre 2021 | 06:00

Agencias

Los Dorados de Chihuahua avanzaron a su cuarta final consecutiva en un Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, al derrotar este viernes por la noche a Nuevo León 3-0 en la semifinal del torneo 2021, que se lleva a cabo en La Paz, Baja California.

Chihauhua es el actual campeón defensor, pues se coronó en el torneo 2019, realizad en San Luis Río Colorado, Sonora. En el 2020 no hubo campeonato nacional debido a la pandemia por Covid-19.

El pítcher Mario González se metió en problemas en el segundo episodio, pues se le llenó la casa con par de bases por bolas y un sencillo al jardín izquierdo; sin embargo el lanzador de los Algodoneros de Delicias ponchó a los dos siguientes bateadores para salir del problema.

La victoria se fraguó en el tercer episodio. Abrió las acciones Érick Sagarnaga con sencillo al derecho, Eudor García le siguió con hit por el central y luego Yahir Gurrola pegó doblete impulsor de una carrera y puso hombres en segunda y tercera.

Tras ello, Alejandro Pineda conectó sencillo al jardín centrla para impulsar dos carreras más y poner números que a la postre fueron los definitivos.

González navegó tranquilo durante los siguientes episodios y pudo lanzar siete sólidos innings para mantener la seguidilla de innings en cero del pitcheo chihuahuense que en ese momento llegó a 26.

El encargado de cerrar el encuentro y agenciarse el salvamento fue Jonathan Frutos, quien está convertido en el taponero de lujo del equipo dirigido por Javier Morales. Frutos, lanzador de los Mazorqueros de Camargo, tiene ya tres salvamentos en este torneo.

La racha de ceros de los Dorados se extiende a 28 en este momento.

Los Dorados se medirán en la final al ganador de la otra semifinal, que disputan Sinaloa y Baja California Sur. Al cierre de la edición el encuentro entre ambos apenas estaba comenzando.

close
search