Deportes

Charlotte usa pico similar al de UTEP en su logo

La Universidad de Charlotte relanzó su identidad de marca y el escudo de sus equipos deportivos

Tomada de Twitter

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

La Universidad de Charlotte dio a conocer en días recientes los nuevos diseños de su logotipo, en los que destaca el uso de un pico muy similar al que utilizan los Mineros de UTEP. Los 49s tienen ese nombre de batalla en recuerdo a los buscadores de oro de mediados del siglo XIX, además de que 1949 es el año en que se separaron de la Universidad de Carolina del Norte.

A principio de esta semana, la Universidad de Charlotte relanzó su identidad de marca y el logotipo de sus equipos deportivos para incluir un pico. El departamento de deportes de esa universidad incluso hizo público un video de 10 minutos en YouTube con varios administradores y entrenadores de los 49s hablando sobre su nuevo ‘look’, junto con un nuevo sitio.

Si bien en un logo anterior por encima de ‘49ers’ usaban un pico sujetado por una mano, el diseño del pico era muy diferente al que se puede observar en el nuevo logo.

Ahora, el pico ayuda a formar la letra C de Charlotte, ya sea en color blanco con la letra en color C, o a la inversa, y en otro logo el pico ayuda a formar el número 9.

La Universidad de Charlotte declara en su sitio web académico que el sobrenombre de los 49ers es un tributo a la fiebre del oro en el área. 1949 fue también el año en que la escuela se separó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde había servido como centro fuera del campus y se convirtió en Charlotte College.

Si se observa de cerca el casco de futbol americano, parece que la única diferencia entre los picos de UTEP y de Charlotte es que la UNCC lo coloca de lado. Aunque también hay un poco más de detalle en el pico de UTEP.

Por otra parte, UTEP no tiene derechos de autor para que otras escuelas usen picos en sus logotipos. El hecho de que los 49s jueguen en la misma conferencia que los Mineros hace que esta historia sea aún más interesante. UTEP y Charlotte han tenido cero rivalidad como miembros de la conferencia desde que los 49s llegaron por primera vez a la C-USA en 2013. Eso cambiará en la próxima temporada cuando están programados para enfrentarse el 24 de octubre en Charlotte.