PUBLICIDAD

Deportes

Albergarán Australia y Nueva Zelanda Copa Mundial Femenil en 2023

La FIFA anunció su decisión después de una reunión virtual del consejo ejecutivo

El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 10:35

CNN

PUBLICIDAD

Australia y Nueva Zelanda serán los países anfitriones de la Copa Mundial Femenil 2023 después de una votación del organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA anunció su decisión después de una reunión virtual del consejo ejecutivo hoy jueves, informó CNN.

La oferta conjunta fue la favorita para ganar después de que Japón se retiró del proceso a principios de este mes, dejando a Colombia como la única competencia.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien ha sido elogiada por su manejo de la pandemia de coronavirus, había respaldado públicamente la oferta.

Junto con su homólogo australiano, Scott Morrison, había escrito una carta abierta a la FIFA apoyando la oferta conjunta. También reiteró su compromiso en un intento final de persuadir al Consejo de la FIFA.

"Somos líderes no solo en el fútbol femenino, sino en el camino para lograr la igualdad de género tanto dentro como fuera del campo", dijo antes de la votación.

"Hemos logrado la igualdad salarial para nuestros equipos nacionales femeninos y esto es algo de lo que estamos muy orgullosos".

"Este torneo brindará la oportunidad de hacer crecer el fútbol femenino en toda Asia, Pacífico y más allá, y arrojaremos una luz sobre el juego femenino como nunca antes".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search