Deportes > Local

Efecto dominó

Cesan Mets a Beltrán sin dirigir un juego

El ciclo de Carlos Beltrán como manager de los Mets de Nueva York llegó a su fin ayer sin siquiera haber dirigido un solo partido, otro efecto del escándalo de robo de señales de los Astros de Houston que ha sacudido al beisbol de las Grandes Ligas

Associated Press

viernes, 17 enero 2020 | 06:00

Associated Press

Nueva York— El ciclo de Carlos Beltrán como manager de los Mets de Nueva York llegó a su fin ayer sin siquiera haber dirigido un solo partido, otro efecto del escándalo de robo de señales de los Astros de Houston que ha sacudido al beisbol de las Grandes Ligas.

Los Mets anunciaron la decisión en un comunicado de prensa, indicando que el puertorriqueño de 42 años y el equipo “acordaron mutuamente romper relaciones”.

El cese ocurre dos días después que los Medias Rojas de Boston cesaran al manager Alex Cora, otro boricua que se desempeñó como coach de banca de Houston en 2017, cuando Beltrán jugaba para los Astros.

Un día antes, el timonel AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos por Houston tras haber sido suspendidos por el comisionado Rob Manfred para toda la campaña de 2020 debido a su participación en la estratagema.

El siguiente en caer fue Beltrán, el único bateador de los Astros que fue mencionado por nombre el lunes cuando Grandes Ligas anunció los hallazgos de su investigación sobre la conducta del club. Ningún jugador fue sancionado, pero el informe de nueve páginas detalló que Beltrán formó parte del grupo involucrado en el uso ilícito de dispositivos electrónicos para detectar las señales de los rivales durante la marcha de Houston al título de la Serie Mundial de 2017.

“Hablamos con Carlos la noche del miercoles y otra vez ayer y acordamos “mutuamente romper relaciones. Ésta no fue una decisión fácil”, dijeron el gerente general de los Mets Brodie Van Wagenen y el director ejecutivo Jeff Wilpon en un comunicado.

“Considerando las circunstancias, resultó claro para todas las partes que no era beneficioso para todos que Carlos siguiera como manager de los Mets de Nueva York. Creemos que Carlos fue honesto y directo con nosotros”, añadieron.

“Estamos confiados que éste no será el último capítulo de su carrera en el beisbol. Seguimos entusiastas por el talento en este equipo y estamos comprometidos a alcanzar nuestros objetivos de ser campeones ahora y en el futuro”.

close
search