Celebran avances de futura casa de Carneros y Cargadores

Alcanza otra meta a menos de 16 meses de que abra sus puertas

Associated Press
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Inglewood, California.- El estadio que albergará los equipos de Los Angeles de la NFL alcanzó otra meta a menos de 16 meses de que abra sus puertas.
Funcionarios del LA Stadium en Hollywood Park y representantes de los Carneros y los Cargadores realizaron el lunes una ceremonia para celebrar que la semana pasada fue terminado el armazón del techo que se encuentra sobre las tribunas del estadio, la Plaza Champions y la zona de espectáculos.
El armazón de acero del techo es una de las tres partes del toldo. Las otras dos partes son los cables para mantener suspendidos el techo y la pizarra y un revestimiento sencillo de ETFE (Etileno Tetrafluoroetileno), el cual es un plástico ligero y transparente. También fue usado para construir el techo del estadio US Bank en Minneapolis, que albergó el Super Bowl de 2018 y el Final Four de este año.
“Cada vez que venimos aquí se torna más y más real”, dijo el jefe de operaciones de los Carneros, Kevin Demoff. “Cuando la NFL concibió regresar a Los Angeles, esto es lo que tenía en mente, un estadio emblemático para dos equipos que arraigara un distrito de deportes y entretenimiento”.
El director general del Distrito de Deportes y Entretenimiento de Los Angeles, Jason Gannon, dijo que dos terceras partes del estadio han sido completadas. Una vez que sea inaugurado, el estadio medirá más de tres millones de pies cuadrados y será el más grande de la NFL.
“He visto muchos estadios de la NFL, pero este es el más grande. Es imponente, pero es adecuado para Los Angeles”, dijo A.G. Spanos, presidente de operaciones comerciales de los Cargadores. “Uno necesita un estadio que coincida con la ciudad”.
Su capacidad será de 70 mil 240 localidades, pero puede ser ampliada a 100 mil para otros eventos. Ya está programado que albergue el Super Bowl en 2022, el partido por el título del futbol americano universitario en 2023 y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de verano de 2028.
Los Cargadores tienen un año más en el Dignity Health Sports Park y los Carneros van a entrar en su última temporada en el Memorial Coliseum de Los Angeles. Ambos equipos han empezado a trasladar a su personal al lugar de la construcción con regularidad a fin de empezar a planear la presentación del juego y otros detalles.