PUBLICIDAD

Deportes

Da Manchester City a Leeds su peor paliza en la Premier League

El campeón defensor mostró que le sobran argumentos para revalidar el título

Associated Press

martes, 14 diciembre 2021 | 17:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Manchester.- Manchester City infligió a Leeds su peor derrota dentro de la Liga Premier en la historia. De paso, el campeón defensor mostró que le sobran argumentos para revalidar el título.

La goleada de 7-0 propinada por los líderes de la liga inició a los ocho minutos, cuando Phil Foden disparó de larga distancia.

El City amenazó con cada ataque y Riyah Mahrez asistió en la siguiente anotación hacia atrás en el área para Jack Grealish, quien cabeceó a los 13 minutos.

Rodri le envió el balón a Kevin De Bruyne, quien definió rasante a los 32. La única sorpresa fue que el City demoró cuatro minutos durante la parte complementaria para volver a anotar.

Lo consiguió cuando el tiro de Mahrez se desvió en el dominicano-español Junior Firpo.

De Bruyne consiguió su doblete con un feroz tiro de larga distancia a los 62 y John Stones anotó a los 74 minutos.

El potente cabezazo del sustituto Nathan Ake coronó la noche de pesadilla del Leeds cuatro minutos después. El City tiene cuatro puntos más que el Liverpool, que enfrenta este jueves al Newcastle.

“No habíamos anotado muchos goles en esta temporada”, dijo el técnico español del City, Pep Guardiola. “Pero hoy hemos tenido una buena noche para estar cerca de Liverpool y Chelsea”.

City tiene una diferencia de goles de más 31. La de Liverpool es de más 33.

Leeds, el conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, se ubica cinco puntos arriba de la zona de descenso.

“No hay nada positivo que podamos sacar de nuestro desempeño. No puedo encontrar nada que pueda valorarse”, dijo Bielsa a la TV. “Como es natural en estos casos, esta falla no fue individual, sino de la organización. No hay justificación que yo pueda ofrecer. El partido fue exactamente como pensábamos que sería. Nos preparamos para evitar todo lo que pasó y no logramos nada”.

En otro duelo, Steven Gerrard siguió transformando el desempeño del Aston Villa, al conseguir su cuarta victoria en seis compromisos como técnico.

El éxito más reciente del excapitán de Liverpool frustró al entrenador al que reemplazó el mes pasado en el Villa. El Norwich, nuevo equipo de Dean Smith, cayó el martes por 2-0.

Jacob Ramsey hizo una jugada de pared con Ollie Watkins y disparó para vencer al arquero Tim Krul a los 34 minutos del cotejo en Carrow Road.

La segunda diana llegó a los 87 minutos, cuando Carney Chukwuemeka, suplente de 18 años, se escapó por la banda izquierda y sirvió para que Watkins empujara el esférico a las redes.

Norwich es último de la Premier. Villa, en cambio, trepó al noveno sitio tras resurgir bajo las órdenes de Gerrard.

Smith fue destituido por Villa luego de cinco derrotas en fila, pero encontró muy pronto empleo con el Norwich.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search