Calderón, el mejor atleta

Gana tres medallas de oro en 10 mil metros planos, mil 500 metros y 5 mil metros en el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Luego de tres días de intensas jornadas, Aldair Calderón de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juarez (UTCJ) fue nombrado el mejor exponente de la disciplina de atletismo, tras conseguir su tercera medalla de oro en el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, efectuado el fin de semana anterior.
Después de las preseas doradas que el atleta fronterizo se colgó en las pruebas de 10 mil metros planos y mil 500 metros lisos, el tercer metal se lo adjudicó en los 5 mil metros.
Calderón coronó su actuación en el evento deportivo, al dar una marca de 15:19.83 minutos en los 5 mil planos.
En la última jornada de competencias en la disciplina de atletismo, el deportista de los Toros de la UTCJ, Israel Martínez se agenció su segunda medalla dorada del evento, en lanzamiento de disco.
El fronterizo dio una marca de 42.56 metros; la plata fue para Davis Alanís de Mariano Escobedo (41.08 metros) y el bronce para Juan Méndez de Matamoros (39.34 metros).
En la prueba de los 800 metros planos, el juarense Gerardo Cueto se quedó con la medalla de plata, al dar un tiempo de 2:05.77 minutos.
En la rama femenil Leslye Guillén sumó su segundo oro, al ganar la prueba de lanzamiento de disco con una marca de 38.25 metros; su primera presea dorada la obtuvo en lanzamiento de bala.
En lo que respecta al taekwondo, el equipo femenil de Ciudad Juárez obtuvo tres medallas de plata y una de bronce, en la categoría Primera Fuerza.
Dentro de esta misma categoría, pero en rama varonil, el conjunto fronterizo solamente sumó dos bronces.
En deportes de conjunto, la UTCJ se quedó con dos primeros lugares en la disciplina de Futbol 7, uno en cada rama.