Deportes

Caen Bravas ante Cruz Azul

La Máquina Celeste de nueva cuenta ganó en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil

Archivo

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 17:01

Ciudad Juárez.- A las Bravas de Juárez se les marcó un penalti inexistente cuando el partido se encontraba 1-0, y terminaron por caer 2-0 ante la Máquina Celeste de Cruz Azul, que de nueva cuenta ganó en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, luego de tres descalabros consecutivos.

El equipo de la frontera se salvó de verse en desventaja apenas al minuto cinco, luego de un centro que llegó por banda de la derecha pero que la rematadora de Cruz Azul, Susana Romero, no logró conectar la pelota dentro del área chica cuando se encontraba libre y sin marca.

Poco a poco el conjunto juarense se sacudió el agobio prematuro del rival y comenzó a generar su futbol, con llegadas por las bandas y buscando sacar provecho en jugadas a pelota parada.

Bajo la misma fórmula, con arribo por el sector derecho, la escuadra capitalina ocasionó bastante peligro con centros que constantemente buscaban a sus delanteras. 

Fue al minuto 13 de acción que las locales se pusieron en ventaja con la anotación de Elisa Espino.

La jugadora 26 de La Máquina sacó derechazo bastantes metros fuera del área, se presentó un pequeño desvío por parte de Emili Bautista, parecía que el disparo no llevaba mucho, pero terminó escabulléndosele a la portera de Juárez, Stefani Jiménez.

El gol animó a las de casa y tres minutos después de nueva cuenta tocaron la puerta con Romero, pero el disparo fue bien contenido a dos manos por Jiménez.

Cruz Azul no bajaba los decibeles a sus ofensivas y en un tiro de esquina, en una mala salida de la cancerbera del equipo juarense, Paola González dio un buen cabezazo que le sacó pintura al poste izquierdo.

La primera modificación de Bravas la realizó el entrenador Gabino Amparán antes de que terminara la primera parte. Salió de la cancha al 41’ de tiempo corrido Brenda Alvarado e ingresó Naylea Martínez.

La polémica se presentó al minuto 64 cuando la árbitro central marcó una pena máxima en contra de Bravas.

Susana Romero buscó meterse al área y con pelota controlada encaró a la defensa Emili Bautista. La jugadora juarense se plantó de buena manera y despojó del balón a la atacante.

Romero cayó dentro del área y la juez central pitó la falta, cuando el contacto, que se dio de forma natural por la inercia de la jugada, se dio centímetros fuera del área.

La falta desde el manchón penal la cobró de forma excelsa la capitana Marylin Díaz, para el 2-0 definitivo. 

El próximo partido de Bravas será el viernes 9 de octubre. En actividad de la jornada 10 recibirá a Santos Laguna.