PUBLICIDAD

Deportes

Tatis y Myers aportan pares de jonrones; Padres siguen vivos

Manny Machado añadió otro jonrón a la causa de San Diego, que se impuso ante los Cardenales

Associated Press

jueves, 01 octubre 2020 | 22:35

Associated Press

PUBLICIDAD

San Diego— Fernando Tatis Jr. y Wil Myers consiguieron dos vuelacercas por cabeza, mientras que Manny Machado añadió otro jonrón a la causa de los Padres de San Diego, quienes se impusieron el jueves 11-9 sobre los Cardenales de San Luis para forzar a un tercer y decisivo duelo en su serie de playoffs.

El poderoso bateo de San Diego apareció finalmente en los playoffs, luego de la derrota por 7-4 en el juego inicial y de una actuación gris en los primeros cinco episodios del encuentro del jueves.

Tatis y Myers protagonizaron el segundo caso de compañeros de un equipo que han bateado más de un jonrón por cabeza durante un duelo de postemporada en la historia. Se unieron a Babe Ruth y Lou Gehrig, quienes lo lograron en el tercer juego de la Serie Mundial de 1932.

Uno de esos cuadrangulares fue aquel famoso batazo en el que Ruth señaló hacia el lugar por donde desaparecería la pelota.

Los Padres son el primer equipo en la historia de la postemporada con cinco vuelacercas del sexto inning en adelante durante un juego.

Tatis, incipiente astro dominicano de 21 años y candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional junto con su compatriota Machado, tuvo una destacada actuación tras pasar penurias durante buena parte de las últimas dos semanas de la temporada regular, y con corredores en posición anotadora durante esta serie.

Luego de poncharse con las bases llenas en el cuarto acto, Tatis disparó vuelacercas en innings consecutivos y remolcó cinco carreras. El padre homónimo de Tatis jugó tres campañas con los Cardenales durante su carrera de 11 temporadas en las mayores.

Myers abrió el séptimo episodio con un garrotazo que significó la ventaja ante Daniel Ponce de León, quien cargó con la derrota. En el octavo, añadió un jonrón de dos carreras.

Fue el primer triunfo conseguido por los Padres en un duelo de postemporada dentro del Petco Park, inaugurado en 2004. Las primeras cuatro derrotas fueron ante San Luis, que eliminó a San Diego en las series divisionales de 2005 y 2006.

Aquéllos eran los últimos años en que los Padres habían avanzado a los playoffs, así como 1996, cuando jugaban en el Jack Murphy Stadium.

El tercer juego se realizará este viernes. Los cuerpos de lanzadores de los dos equipos estarán presionados, tras un duelo en que los clubes utilizaron a 17 pitchers en forma combinada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con una empujada.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 5-3 con dos anotadas y cinco remolcadas, Machado de 5-1 con una anotada y una empujada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search