Deportes > Local

Cae Navarro en primera ronda

Pierde en punto de oro ante Zaid Alhalawani de Jordania en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Manchester, Inglaterra

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Cortesía

En punto de oro, sin guardarse nada, pero sin la efectividad que se le conoce, el artemarcialista juarense Carlos Rubén Navarro cayó en la primera ronda ante Zaid Alhalawani de Jordania y se despidió de toda posibilidad de acceder al medallero en Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester, Inglaterra.

A pesar del esfuerzo que puso sobre el tatami, al taekwondoín fronterizo no le alcanzó para mantenerse en competencia dentro de la división -63 kilogramos.

Navarro Valdez actuó en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de la categoría Adulto, para sumar su quinto evento mundialista.

Dentro de la citada división, Carlos Rubén registraba cuatro primeros lugares en igual número de competiciones en las que había participado en el presente año antes del mundial, por lo que se esperaba que mantuviera el paso ganador.

El juarense obtuvo oro en el Abierto de República Dominicana, también en el Campeonato Nacional 2019, así como en el Abierto de San Juan, en Puerto Rico y en el Abierto de Bulgaria.

En la cuarta jornada de la justa mundialista, Fabiola Villegas, en -53 kilos, fue quien más se acercó al podio luego de caer en cuartos de final ante Phannapa Harnsujin de Tailandia, por 24-23.

Villegas en la primera ronda eliminó a Coumba Niang de Senegal por 18-10, y en la siguiente derrotó a la turca Zeliha Agris por 28-27. En los octavos de final venció a la húngara Luca Patakfalvy por 16-12.

También tuvieron participación otros mexicanos en esta jornada, como Victoria Heredia (-67 kilos), quien avanzó una ronda, además de Uriel Adriano (-80 kilos), que, al igual que Navarro, fue eliminado en su primer combate.

Heredia eliminó en su primer combate a la sueca Elin Johansson por 12-2, y en los octavos de final perdió ante la estadunidense Paige McPherson por 11-4.

Por su parte, Adriano sucumbió ante Mehran Barkhordari de Irán por 22-13.

Este día entran en acción por México Anel Félix en -62 kilos y Carlos Sansores en +87 kilos, en la última jornada del Mundial.

close
search