Deportes > Local

En zona roja

Buscan Mineros evitar errores

Dana Dimel, entrenador en jefe de los Mineros de UTEP, considera que el equipo debe cometer menos errores cuando llegan a la zona roja, como les sucedió en el partido contra UTSA, y así volver a tener la eficiencia que mostraron en los primeros partidos

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Dana Dimel, entrenador en jefe de los Mineros de UTEP, considera que el equipo debe cometer menos errores cuando llegan a la zona roja, como les sucedió en el partido contra UTSA, y así volver a tener la eficiencia que mostraron en los primeros partidos, en los que en cada visita dentro de la yarda 20 por lo menos conseguían anotar tres puntos.

“Tenemos que terminar mejor las series y obtener touchdowns cuando estamos en la zona roja. Rompimos nuestra racha de puntuación en la zona roja cada vez que estamos ahí por los castigos que nos perjudicaron en el juego de la semana pasada cuando tuvimos la oportunidad de acercarnos en el marcador. Tuvimos esos dos grandes castigos en el juego contra UTSA, lo que rompió nuestra racha de eficiencia en la zona roja”, declaró Dimel.

El entrenador de los Mineros agregó que algo obvio que tienen que hacer es tener más éxito en ambos lados del balón para conseguir una victoria, pero también poner el ovoide en la zona de anotación y así sumar algunos puntos a la ofensiva.

Como cada semana, el coach Dimel insistió en la importancia de fijarse en las cosas positivas que ha hecho el equipo, así como ver el esfuerzo que hacen sus jugadores y mejorar para sumar más puntos.

“A la defensiva, tenemos que generar pérdidas de balón. Tenemos que generar grandes jugadas en equipos especiales. Necesitamos algunos touchdowns de los equipos defensivos y especiales. Reté al equipo con eso la semana pasada sobre lo importante que será para nosotros hacerlo”, mencionó Dimel.

De igual manera y como lo ha dicho previo a cada juego de los Mineros, Dimel consideró que las Panteras de FIU serán una buena prueba para UTEP, especialmente en el juego terrestre, luego de que el equipo de Florida corrió para 350 yardas en el triunfo sobre Charlotte el sábado pasado.

“Eso va a ser lo primero para nosotros en este partido, parar defensivamente el juego terrestre de ellos, después, evitar castigos y anotar puntos a la ofensiva”, concluyó.

close
search