Deportes

Busca Selección Mexicana femenil talento en el futbol juarense

La frontera será sede de la Academia Femenil ‘FIFA México 2020’

El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 13 febrero 2020 | 13:35

Ciudad Juárez— El sábado 22 y domingo 23 de febrero Ciudad Juárez será sede de la Academia Femenil ‘FIFA México 2020’, que organiza la Federación Mexicana de Futbol con el respaldo de FIFA, en busca de detectar el talento y pulirlo.

Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol y Maribel Domínguez, directora técnica de la Selección Nacional Femenil Sub-17, fueron las encargadas de dar a conocer los pormenores de estas visorias.

Futbolistas de las categorías 2005 y 2006 serán vistas con la posibilidad de ser posteriormente seleccionadas Sub-15. Aquí en Juárez la sede de las visorias será el Estadio 20 de Noviembre, a las 8:00 de la mañana. 

Las interesadas deben inscribirse en: miseleccion.mx/visorias-registro o el día del evento.

Durante la presentación de la Academia Femenil ‘FIFA México 2020’ se dio a conocer que el sábado será abierto para todas las jugadoras y el domingo se hará una selección.

De cada ciudad se elegirán a 20 jugadoras, quienes competirán en el cuadrangular regional, que será dividido en cuatro regiones, Norte, Centro, Sur y Occidente.

El cuadrangular regional consiste en tres jornadas de competencia durante dos días, donde 20 jugadoras serán elegidas para representar a esa región.

Los cuatro equipos conformados a nivel regional participarán en el cuadrangular final que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad de México. 

Serán 80 futbolistas las observadas en la etapa final y podrán ser convocadas a la Selección Nacional Sub-15.