Deportes

Con Atlas en la mira

Bravas FC Juárez olvidan el empate en casa contra Cruz Azul y se enfocan en las Rojinegras, sus rivales de este sábado

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

miércoles, 12 febrero 2020 | 15:42

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Luego del empate que le sacó Cruz Azul en los últimos segundos y que les dejó un sabor amargo, las Bravas de Juárez ya le dieron vuelta a la hoja y están enfocadas en el compromiso de la jornada siete del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil en contra de Atlas.

“En su momento nos quedó una sensación de amargura porque cuesta mucho sacar un punto, pero más se sufre cuando nos sacan dos de la bolsa, cuando ya los teníamos. Nos caló, pero luego se recompone el grupo con el análisis de cuál fue la actuación, de cómo funcionamos como equipo y la intención que tuvimos por conseguir el resultado, y es una lucha permanente la que ellas tienen por conseguir los buenos resultados y eso nos anima a seguir intentándolo”, comentó el entrenador Gabino Amparán.

El próximo choque de Bravas será el sábado 15 de febrero en contra de Atlas, allá en Guadalajara.

“Tenemos una semana completa de preparación, aunque viajaremos el viernes, tenemos un par de días más para preparar el partido, además de los otros dos días que ya estuvimos en cancha. Durante el torneo nos han tocado semanas largas y semanas muy cortas, como la pasada, en la que jugamos el lunes en Tijuana y para el viernes ya estábamos en casa contra Cruz Azul”, señaló el estratega del conjunto femenil.

El próximo sábado las Bravas se meterán al Cecaf para encarar al tercer lugar general de la competencia, que suma 13 unidades y tiene cuatro triunfos, un empate y una derrota.

“Es un rival que ha tenido un gran arranque. Ellas tienen una particularidad, y no dicha por mí, sino por su entrenador, que han apostado a la continuidad y tienen tres años que no le mueven nada al equipo y me parece que hoy están cosechando el fruto de esa decisión”, dijo el timonel.

Las dirigidas por Gabino Amparán se sienten tranquilas, aunque no satisfechas, por lo realizado en el encuentro pasado en casa.

Atzimba Casas autora del gol de las fronterizas, habló de la frustración que dejó ese empate.

“Me siento bien, se siente bonito poder aportar hacia el equipo, conseguir un punto que al final del día es lo que cuenta, eso es lo que suma hacia poder clasificar, pero me siento con un poco de coraje porque teníamos el partido y se nos fue de las manos”, expresó.

La delantera destacó el trabajo que el equipo realizó durante los 90 minutos, y lo que se debe hacer ahora ante Atlas.

“Igual es un esfuerzo en equipo, no se puede culpar a alguien, es trabajo en equipo. Al final del día nos sentimos bien nada más hay que trabajar en los detalles y afinarlos. Vamos a subir de intensidad, en verdad marcar y analizar el estilo de juego que tiene Atlas y trabajar en eso”, puntualizó.

Conózcala…

*Nombre: Atzimba Casas

*Edad: 25 años

*Fecha y lugar de nacimiento: 14 de septiembre de 1994; El Paso, Texas

*Estatura: 1.70 metros

*Peso: 65 kilogramos

*Posición: Delantera

*Número: 19

Clausura 2020:

*6 Partidos jugados

*6 Juegos titular

*520 Minutos

*2 Goles

*0 Tarjetas amarillas

close
search