Deportes

'Pone MLS la muestra a Liga MX'

El exdirector técnico de Chivas dice que son los focos de alerta que tiene que tener México

Reforma

jueves, 13 febrero 2020 | 10:01

Reforma | Efraín Flores

Guadalajara— Monterrey confirmó la venta de Rodolfo Pizarro a la MLS para integrarse al naciente equipo Inter de Miami, y el exentrenador y directivo de la Chivas, Efraín Flores considera que con esa transferencia, la liga estadounidense le pone la muestra a la Liga MX para fortalecer y mejorar su futbol.

"Son los focos de alerta que tenía que tener México. La MLS nos está enseñando a la Liga MX cómo se hacen las cosas, llevándose gente muy importantes. Yo pensaría que Pizarro está más cerca de Europa que de la MLS, y si se lo llevó la MLS sobre Europa, imagínate lo que están haciendo por tener a grandes jugadores. En cambio acá en México, le damos apertura a 9 extranjeros y de esos, en la mayor parte de los equipos, son contados los que realmente figuran. La MLS no va por un bulto que le cueste 100 mil dólares, al contrario, se llevan a las figuras ganándole mercado a Europa", expresó Flores.

El exdirector técnico de las Chivas e interino de la Selección Mexicana considera que también está en peligro el dominio que ha tenido México en la zona de Concacaf, por encima de los Estados Unidos.

"En eso debe de tener cuidado la Liga y también Selecciones Nacionales porque su Liga cada vez se está fortaleciendo y en algún momento nos pueden sobrepasar", advirtió.

"'Chícharo' aún es gente joven, a sus 32 años y le va a dar mucho a la MLS, pero la punta de lanza es ahora con Pizarro, eso es ya un hecho importante porque sentía que Pizarro ya estaba en Europa, sabía las pretensiones que tenían allá. Sí teniendo mercado allá, se lo lleva la MLS, es por algo. Están haciendo las cosas muy bien y hay que tener cuidado", agregó Flores.

close
search