Deportes

Busca revancha

Éder Borelli, futbolista pionero en FC Juárez, no tiene contrato vigente con el club; planea seguir aquí y ser campeón con Bravos

Eduardo Morán / El Diario

martes, 23 abril 2019 | 06:00

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

Con el final de la temporada regular del Clausura 2019 en el Ascenso MX del futbol mexicano, terminó también el contrato del lateral Éder Borelli con los Bravos FC Juárez, que sin embargo levanta la mano para decir presente y decirle a la directiva que él quiere permanecer en la institución juarense.

“A mí se me acaba ahora el contrato, siempre lo fueron manejando con Tigres por préstamo año con año, así que esperemos en unas semanas más sentarnos a hablar para poder seguir, que es lo que quiero, esperemos que ellos quieran lo mismo también, así es que por mi parte con ganas de revancha, con ganas de seguir y de buscar ese campeonato”, declaró ayer el jugador de ascendencia argentina después del entrenamiento que tuvieron los Bravos en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Borelli agregó que se quedó con un sabor agridulce al finalizar la presente temporada, pues al inicio de la misma las expectativas para el equipo juarense eran muy altas.

“Con un sabor muy agridulce porque fueron dos torneos totalmente diferentes, somos los mismos jugadores, así que no se le encuentra una explicación certera todavía, es cuestión de hacer un análisis, de hacer una autocrítica, a ver qué hizo bien, y que no, cada quien.

“Y nos tiene que tocar en el orgullo porque es una lástima con el equipo que hay, con la institución, el proyecto y todo que este equipo esté fuera de una Liguilla, así que creo que cada quien tendrá que hacer su análisis, sacar las conclusiones y que no vuelva a pasar lo que nos pasó este torneo”, dijo Borelli.

El regiomontano es parte de los Bravos desde que el equipo nació, por lo que le ha tocado estar en las diferentes finales que el equipo ha disputado, pero al mismo tiempo ha tenido que pasar tragos amargos al no ganar varias de ellas.

“Uno le da vueltas al asunto y todo y no se le encuentra una explicación. Teníamos mucha ilusión de que el partido con América fuera un parteaguas en ese sentido y creo que estuvimos muy cerca, el equipo hizo un gran partido contra un gran rival y todo, pero bueno, nos viene pasando, yo en lo personal le doy vuelta una y otra vez en la cabeza y no le encuentro una explicación, pero no queda otra que seguir trabajando, seguir intentándolo.”

Sin embargo Borelli considera que no es fácil llegar a tantas finales como lo han hecho los Bravos en apenas cuatro años de historia.

“Hay equipos que durante muchos años no juegan una final y que este equipo en casi cuatro años de existencia tenga cinco, seis finales, creo que habla muy bien de nosotros, de la directiva, del cuerpo técnico y demás.

Falta nada más ese paso para poder ganarla, pero si haces algo tienes que dar lo mejor y no te puedes caer y vamos por esa, o sea, vamos a seguir trabajando, a seguir intentándolo y a seguir dando todo para poder cambiar ese tema de las finales aquí en Juárez”, finalizó.

close
search