PUBLICIDAD

Deportes

Busca empresario Orozco Marín comprar a Gallos

Tras los eventos en el juego contra el Atlas, el equipo tendrá que ser vendido

Agencia Reforma

martes, 22 marzo 2022 | 17:36

Martha Isabel Zamora Padilla / Agencia Reforma | Estadio Corregidora el día de la pelea entre aficionados de Querétaro y Atlas

PUBLICIDAD

Querétaro— El empresario Francisco Orozco Marín busca dar el brinco de la Liga Profesional de Futbol Americano a la Liga MX con la compra de los Gallos, club al que mantendría en Querétaro.

El propietario de los Dinos de Saltillo de la LFA aseguró que ya entró en pláticas con los dueños de los emplumados y con el mismo gobernador de Querétaro Mauricio Kuri para adquirir la franquicia y mantenerla en el Estado, a pesar del veto de un año en La Corregidora.

PUBLICIDAD

"Sé que las circunstancias son complicadas, pero estoy enamorado de Querétaro, conozco a su verdadera afición, lo he vivido desde mi palco en el Corregidora junto con mis amigos y familias por lo que he decidido comprar al equipo para que siga en este estado.

"Ya platiqué con el Gobernador para que sepa que estamos interesados, para decirle que el equipo se queda en Querétaro; estoy viviendo mi vida aquí, he vivido lo que significa Gallos para la afición", declaró el dueño de Solucionika, Telecom Project Integrator.

Orozco Marín abundó que sostiene una buena relación con el dueño del Querétaro y del equipo de futbol americano los Galgos de Tijuana, Jorge Alberto Hank, gracias a su vínculo con la LFA; además dijo que pronto comenzará el proceso de compra ante la Liga MX.

"Estamos en el proceso de la tramitología para poder lograr el proceso de compra con la Liga MX y en unos días estaremos en pláticas con ellos, pero nosotros estamos al 100 por ciento listos para cumplir con los protocolos para la próxima Asamblea de Dueños que es cuando se podrían anunciar las incorporaciones", dijo Marín al medio Plaza de Armas.

El empresario subrayó que el costo sería superior a los 35 millones de dólares tan sólo por el certificado de la franquicia, monto que cubriría él sin necesidad de otro inversionista.

NO LO VENDEN

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, afirmó que el Estadio Corregidora no está a la venta ya que es un patrimonio de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search