Bufan los Toros Bravos

Consiguen tres medallas de oro en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Tres medallas de oro conquistó la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en el primer día de actividades del atletismo del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, que se lleva a cabo en la pista y campo del Estadio Olímpico Benito Juárez.
Aldair Calderón Pérez, del equipo de los Toros de la UTCJ, se quedó con el metal dorado en la prueba de los 10 mil metros planos, al arribar a la meta en un tiempo de 31 minutos con 50 segundos y 97 centésimas.
El competidor juarense, que participa de forma constante en las carreras pedestres locales, fue seguido por Orlando González, representante de la Universidad Norte de Guanajuato, que arribó a las meta en un tiempo de 33:04.86 minutos.
La segunda medalla de oro que alcanzó la UTCJ fue obra de Leslie Guillén, quien cumplió con su primera competencia nacional, en la prueba de lanzamiento de bala.
Leslie dio una marca de 10.80 metros y fue secundada por Alondra Rodríguez de Matamoros, que tuvo un registro de 10.45 metros.
Dentro de la misma prueba de lanzamiento de bala, pero en la rama varonil, llegó la tercera presea dorada para la universidad que representa a Ciudad Juárez en esta competencia nacional.
El primer lugar fue obra de Ismael Martínez, que dio una marca de 14.13 metros; la plata quedó en manos de Juan Méndez de Matamoros, que registró 12.57 metros.
Ramón Juárez de la Universidad Norte de Guanajuato se quedó con el bronce, con 12.51 metros.
En la disciplina de beisbol, el conjunto de los Toros ya suma dos derrotas dentro del Grupo B. La novena fronteriza perdió 3-0 con Nayarit y en su segundo encuentro sucumbió 5-3 con la Carbonífera de Coahuila.