Brujos, a un paso del título

La serie se encuentra 2-0 a favor de Brujos

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
Cortesía Nayeli Martínez

Los Brujos de Fernando Menchaca se pusieron a un triunfo de proclamarse monarcas del Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza, al derrotar 5-3 a Piratas Premier en el segundo juego de la gran final que se realizó en el estadio Carta Blanca.

Con sólida serpentina de Alejandro García, que colgó cuatro argollas en su labor monticular, el equipo hechicero le dio forma a su segunda victoria.

Fue el conjunto bucanero el que inauguró la pizarra en la misma primera entrada, tal como lo había hecho un día antes en el primer partido de esta final regional.

Esa primera carrera que labró el cuadro que dirige Pablo González fue todo el daño que le pudieron hacer a García.

Con el juego igualado a una carrera por bando, César Cano volvió a producir a la hora cero para la escuadra de Brujos, en la quinta entrada.

Jimmy Cubillos conectó doblete productor para remolcar dos carreras más en el sexto episodio.

En el séptimo capítulo los bucaneros se acercaron en el marcador al anotar dos carreras, pero al final dejaron la casa llena y no pudieron emparejar el encuentro.

Después de García le siguieron en el relevo Steven Sánchez, Roberto Osollo, Luis Castillo y Esaúl Ávila.

Alejandro García se acreditó el triunfo, mientras que el descalabro fue para José Luis Moncayo. El salvamento fue para Esaúl Ávila.

Los mejores bateadores por Brujos fueron Omar Gómez de 4-2, Jimmy Cubillos y Omar Quintanilla de 5-2. Por Piratas destacaron al bat, Alberto Guevara de 5-3 y Ricardo Flores de 4-2

Un día antes, con cuadrangular de tres carreras de César Cano, en la séptima entrada, los Brujos derrotaron 7-5 a unos aguerridos Piratas, para pegar primero y tomar la ventaja en la final del Campeonato Regional.

La serie se encuentra 2-0 a favor de Brujos. El próximo fin de semana se jugaría el resto de la serie; un juego el sábado 13 de abril (el tercero de la serie), otro más el domingo 14 de abril y de ser necesario un quinto duelo se llevaría a cabo el mismo domingo, media hora después de que se termine el primero de esa jornada.