Deportes

Bravos no responden

Desaprovechan localía y empatan ante Potros

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00
Staff / El Diario

Un desabrido empate a un gol fue el resultado de un partido en el que los Bravos de Juárez no encontraron la fórmula para doblegar a los Potros de la UAEM, en el cierre de la jornada 11 del Torneo Clausura del Ascenso MX.
La escuadra juarense llegó a 11 unidades en la temporada y se mantiene fuera de zona de clasificación, al ubicarse en el lugar número 13. Por debajo de Bravos solamente se encuentran Tampico Madero (14) y Potros UAEM (15), que con esta igualada llegó a 10 puntos.
La primera jugada de peligro del encuentro la generó Mauro Fernández, quien desbordó por la derecha y sacó un centro potente que no encontró rematador, ante la estirada del arquero Gerson Marín, que tampoco tocó la esférica y ésta se fue por la banda.
Desde el arranque del encuentro Potros dejó en claro a qué venía a la frontera, con latigazos y contragolpes que buscaban tomar mal parada la zona baja del equipo juarense.
Al minuto 10 de nueva cuenta Mauro Fernández pisó el área y tras sacudirse la marca del defensa que lo perseguía, sacó centro atrasado que Kevin Gutiérrez remató de izquierda, pero su disparo se fue por un costado.
El mismo Kevin Gutiérrez tuvo la más clara del partido al 26’ de tiempo corrido en un centro preciso que le puso William Dias, pero su remate de cabeza picó en la cancha, lo que favoreció al portero de Potros para llegar y detener a dos manos la esférica que buscaba anidarse.
Los de la UAEM pudieron horadar el arco de Enrique Palos al minuto 38, pero la jugada fue invalidada por el árbitro central, ya que Allam Bello se encontraba en posición adelantada.
Fue hasta el 44’ de acción en que Edy Brambila abrió el marcador, en una jugada que él mismo se generó; condujo varios metros, cortó hacia el centro de la cancha y a la altura de la media luna del área grande sacó derechazo que dejó sin oportunidad al cancerbero Marín.
Cuando parecía que así concluiría la primera parte, ya sobre el tiempo de compensación, Antonio López emparejó el marcador al aprovechar una pelota que le puso de forma inmejorable dentro del área Diego Castellanos.
Para la parte complementaria, con 20 minutos aún por jugarse, Bravos ya había realizado sus tres cambios, en una clara intención de generar futbol en la cancha del rival. De esas tres modificaciones, la primera fue obligada con la salida por lesión de Jonathan Lacerda y el ingreso de Flavio Santos.
El próximo domingo 17 de marzo, Bravos visita a Cimarrones de Sonora, el tercer lugar de la competencia.