Bravos de vuelta a casa

Después de una semana en Tamaulipas y dos triunfos sobre Tampico Madero enfrentan esta tarde a Venados FC, equipo que dirige Sergio Orduña

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Por su segundo triunfo en casa dentro del Ascenso MX, los Bravos de Juárez reciben esta tarde a los Venados de Yucatán, en la sexta jornada del Torneo Clausura 2019.
El encuentro está programado para iniciar a las 18:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
En el papel, el duelo luce a modo para que la escuadra fronteriza se embolse los tres puntos, ya que recibe al penúltimo lugar del torneo, que además tiene problemas en el tema del descenso.
Bravos llega precedido de una doble victoria sobre la Jaiba Brava del Tampico Madero, la primera en Copa MX y la segunda en Liga, el pasado uno de febrero.
“La verdad que esperamos un partido muy difícil, ya que Mérida se juega mucho por el tema porcentual, necesitan puntos a como dé lugar y eso creo que es un arma de doble filo, así que tenemos que afrontar el partido con mucha responsabilidad y concentración para que los tres puntos se queden aquí”, comentó Eder Borelli, defensa del conjunto juarense.
Venados, equipo que dirige Sergio Orduña, un viejo conocido de la afición fronteriza, se ubica en el lugar 14 de la tabla general, solamente por arriba de Dorados de Sinaloa, el sotanero de la competencia.
“Nosotros tenemos que seguir convencidos en lo que nos pide Caballero dentro de la cancha, para eso trabajamos y esperamos que sea el camino para repetir los triunfos que se consiguieron fuera de casa”, manifestó el número cinco de Bravos.
El club fronterizo está en el sexto lugar de la tabla general, con una cosecha de siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y una derrota.
Pese a esa diferencia que existe entre ambos equipos, el director técnico Gabriel Caballero fue claro al predecir que Venados vendrá a esperar, razón por la que no será un duelo sencillo.
“Hay que tener en cuenta que los rivales, la forma en la que vienen a jugar acá es muy distinta a cuando juegan de locales, por lo mismo son partidos muy disputados, muy parejos, la diferencia se marca a partir de los goles. Venados vendrá a defenderse y aguantar el cero a cero”, anticipó el estratega.
Con respecto al refuerzo brasileño Rafael Ramazotti, indicó que se encuentra en el proceso de adaptación, por lo que no está contemplado.
“Se está adaptando al futbol mexicano y al mismo horario; vamos a esperar a que él entienda, se adapte y tome su ritmo futbolístico”, dijo.