Atlante y Mérida. Rivales de Bravos en Copa MX

Sembrado en el Grupo 3, FC Juárez competirá en la justa a partir del 30 de julio

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
Cortesía Bravos

Como nuevo integrante de Primera División y subcampeón de la edición anterior, efectuado anoche el sorteo, Bravos FC Juárez quedó sembrado en el Grupo 3 de la Copa MX 2019-2020 junto al Atlante y Venados de Mérida.
En éste, Bravos compartió el bombo dos con Xolos de Tijuana, Puebla, Necaxa, Alebrijes, Correcaminos de la UAT, Leones Negros, Zacatepec y Potros UAEM.
Bajo un nuevo formato de competencia, en el que participarán 27 clubes (15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX), los equipos quedaron divididos en nueve grupos con tres de ellos en cada uno.
La fase regular iniciará el 30 de julio de este año, mientras que la fase final (octavos de final) comenzará el 21 de enero de 2020.
A partir de los octavos de final las series serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales, ya que en el certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la tabla general ni los goles como visitante.
Hasta este año futbolístico el torneo se disputaba en dos ocasiones, una por semestre, y la fase final sólo se jugaba a un partido; el campeón más reciente es el América, que venció 1-0 a Bravos en la final.  
En esta ocasión el torneo copero no tendrá la intervención de Tigres, América, León y Cruz Azul debido a su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los 27 clubes que sí intervienen buscarán la oportunidad de disputar la Supercopa MX, en junio de 2020.