Aseguran plata

Indios UACJ derrotan al Itesm Monterrey y van a la final en futbol soccer; la medalla en deportes de conjunto es la primera desde el 2013 para la tribu

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00
Cortesía

Tras derrotar 1-0 a los Borregos del Itesm Campus Monterrey, los Indios de la UACJ avanzaron a la final en la disciplina de futbol asociación, en la Universiada Nacional 2019, que este día llega a su fin en Mérida, Yucatán.
Con el resultado que alcanzó ayer en la semifinal, la escuadra juarense garantizó la obtención de una medalla, que será la única de deportes de conjunto que vaya a la vitrina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El partido fue ríspido, duro, peleado, como se esperaba en esta semifinal ante los favoritos Borregos del Tec. de Monterrey.
La única anotación del encuentro se presentó al minuto 40 de acción, en un tiro libre que cobró de forma excelsa Christian Villa.
A partir de ahí el equipo fronterizo le puso oficio al duelo, supo manejar los tiempos del partido para llevarlo hasta el agotamiento de 90 minutos y quedarse con uno de los dos pases a la gran final.
El juego por la medalla de oro se llevará a cabo hoy, a partir de las 19:00 horas, en contra del triunfador del juego que ayer se encontraban disputando los Dorados de la UACH y los Pumas de la UNAM.
“Que yo sepa, por lo menos son 11 años sin medalla en este deporte, así que vamos por todo, sin presión, porque sabemos que el objetivo se cumplió”, comentó el entrenador de la tribu universitaria, Miguel Hernández.
La motivación está de lado del equipo indígena, ya que siete jugadores se despiden en esta universiada del grupo.
“Los chavos están con todo, entre ellos se apoyan, pero debo de decir que hay muchas personas que están detrás de esto. Trabajamos todo este proceso por llegar a este momento y estoy seguro que los jugadores sacarán la casta”, aseguró el estratega.
En actividad del ajedrez, modalidad clásico, los integrantes del equipo de la UACJ, Carlos Martínez Molina y Adriana Morales no tuvieron buenos resultados, pero esperan revertir la situación este día en la modalidad de ajedrez rápido.
Este mismo día, como único representante de la UACJ en lucha universitaria, Édgar Guzmán Rodríguez buscará subir al podio en la categoría de los 79 kilogramos.